free web stats

Otro examen aprobado: la Gimnástica gana y sube a la décima plaza

Los jugadores gimnásticos celebran el gol.

Hay jornadas que salen redondas y eso ha sido lo que le ha ocurrido a la Gimnástica Segoviana en la número 30 del campeonato en la que, para empezar, ha cumplido su principal objetivo, que no era fácil: ganar al Arenteiro orensano (1-0) mientras que, para completar, ha recibido algo de ayuda adicional de sus principales rivales que en su mayoría se han dejado puntos en sus compromisos. El resultado es que el equipo de la Albuera se sitúa en la mitad de la tabla (10º, 39 puntos), dos puntos por encima del descenso de la categoríra pero también —esta para los muy optimistas— a cuatro puntos de las plazas de ascenso.

La igualdad es la tónica general en el Grupo 1 de la Segunda Rfef, tanto que a estas alturas, a cuatro jornadas del final de la competición, resulta imposible calcular cuántos puntos garantizarán la permanencia, lo mismo que ocurre al tratar de pronosticar con cuántos se accederá a plazas de ascenso. Así las cosas, cada partido hasta el 15 de mayo seguirá siendo un examen de gran trascendencia para el equipo de Segovia.

La Segoviana saltó al campo de la Albuera, animado por 1.500 espectadores entregados al equipo, tratando de igual a igual al Arenteiro (9º, 40 puntos), que llegó a Segovia como favorito y pensando en una victoria para meterse en las plazas de ascenso y se marchó de la Albuera mirando de reojo la pelea por el descenso. Un solitario gol de Szymanowski en el minuto 23 de la segunda parte ha servido para dar la victoria a los de Ramsés Gil —12 puntos en cinco partidos como entrenador— junto a una gran parada de Carmona impidiendo el empate, como principales jugadas.

Pero también hay que “agradecer” los resultados del resto de los equipos que han favorecido a la Sego: entre los ocho que están por debajo de la Gimnástica en este momento, sólo el Marino de Luanco (14º, 37 puntos) ha logrado la victoria y los tres puntos. Precisamente, el equipo de Luanco es el rival que recibirá a la Sego el próximo domingo en una nueva “prueba de fuego” para el equipo. Además, de nuevo para los muy soñadores, mirando hacia arriba, de los cuatro competidores que están justo por encima de los de la Albuera sólo ha puntuado el Compostela (8º, 41 puntos) y ha sido con un empate.

La liga es cosa de tres

En cuanto a la disputa del título del grupo, la Unión Adarve ha vuelto a situarse como líder de la competición tras ganar al Leganés B (2-1), mientras que el Pontevedra no pudo pasar del empate (1-1) frente al Arosa perdiendo el liderato que había logrado la semana pasada. El tercer equipo que, matemáticamente, aún puede ser campeón, el Navalcarnero también hizo las tareas para imponerse al Móstoles (2-1). Completan la zona de ascenso Palencia Cristo y Coruxo, vencedores ambos en sus compromisos de este domingo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *