free web stats

Otro día sin fallecimientos y estancamiento del número de ingresados en el hospital

La atenuación de la incidencia de la pandemia se refleja un día más en los datos estadísticos, aunque en la foto fija de de este 24 de febrero se percibe una desaceleración en el ritmo de la recuperación. Lo más positivo es que este miércoles se cumple la quinta jornada sin que se haya producido ningún fallecimiento en el hospital de Segovia, donde además se han producido cinco nuevas altas de pacientes infectados por el virus. Claro, que al mismo tiempo se han registrado cuatro nuevos ingresos.

Conviene destacar, además, en el lado de los datos negativos, un sensible crecimiento, de 10 centésimas, del número reproductivo básico instantáneo que mide la capacidad de contagio de cada infectado, situado ahora mismo en la provincia en 0,77 por ciento.

El mismo número de ingresados

En el recuento general la presión hopitalaria relacionada con la covid no varía. Hay 24 pacientes del virus en planta y 12 contagiados en la UCI, unidad donde también hay media docena de pacientes por otras patologías.

Precisamente es el indicador de riesgo de la UCI el único que mantiene el color burdeos que indica el riesgo “muy alto” ya que se mantiene en el 38,71 por ciento. Pasan a zona de riesgo “alto” los indicadores de la tasa de incidencia a 15 días, ahora en 248,90 casos por cada 100.000 habitantes y conviene señalar que la referencia a una semana, aunque sigue en esa franja, ha aumentado ligeramente en las últimas 24 horas para situarse en 93,17 casos por cada 100.000 habitantes (el día anterior era de 91,22).

La cifra de contagiados sigue baja con 21 nuevos casos confirmados por test PCR aunque es ligeramente superior a la del día anterior, cuando se sumaron 14 nuevos infectados.

Lentamente se reducen también los brotes activos existentes en la provincia aunque aún siguen siendo muchos, 37 en este momento con 243 personas vinculadas a los focos, todos de carácter familiar o mixto. En el movimiento de este apartado se constata que en las últimas 24 horas se han desactivado cinco brotes pero se han declarado dos nuevos, concretamente en Segovia capital, con 3 positivos y otros tres casos en seguimiento, y en Grajera, donde se han constatado cuatro casos y tres personas más están bajo vigilancia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *