free web stats

Otro día más sin fallecimientos, crecen los casos confirmados por coronavirus

La estadística está acostumbrando a los segovianos a la buena noticia: no se producen fallecimientos por covid19 desde hace ya cinco días, un dato sin duda para la celebración que mantiene la lista de víctimas de esta enfermedad en el hospital estática en 195 personas. Tampoco se mueven los guarismos en las residencias, con 378 fallecidos en total, 174 confirmados por coronavirus desde mediados de marzo.

Pero no es suficiente. La provincia sigue sin cumplir ratios necesarios para que se la meta en el grupo de las que pasarán a la fase 1 de la desescalada. Buscando la cifra que es necesario corregir con urgencia aparece el del número de contagiados confirmados. Hoy, 5 de mayo, hay 58 casos nuevos en el hospital, 39 más que el día anterior y 3.063 en el recuento total desde que se desató la crisis. En las residencias se han detectado otras 47 nuevas confirmaciones. Ahí, el número de enfermos acumulado es de 717.

Más tendencias que se mantienen: el de la presencia moderada de pacientes covid en las camas de planta del hospital. Se han producido 5 nuevas altas en el centro segoviano que llevan el total a 802. No obstante, hay 3 personas más en planta (74 en total) y una más que el día anterior (7 en total), en la UCI segoviana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Qué día vamos a empezar a pedir que se aumenten las camas de UCI en Segovia ? No podemos esperar más. Por favor.

    Post a Reply
  2. Eso de que no hay fallecidos en Segovia es una verdad a medias. Sabemos que hay 25 o 26 segovianos en UCI en Valladolid. Esos ahora cuentan como fallecidos en Valladolid y no en Segovia. ¿No es así?
    Sin ir más lejos, Gerardo Salgado, tambien cuenta como fallecido en Madrid?

    Mejoramos pero menos de lo que parece

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *