free web stats

Otro atropello en Obispo Quesada

Sanitarios y policías atienden a un herido por atropello. (Archivo)

Una mujer de 66 años ha sido arrollada por un turismo a las 11.44 horas de este 30 de septiembre en el paso de peatones de Obispo Quesada sufriendo heridas en una rodilla y ha sido trasladada al complejo hospitalario de Segovia para ser atendida, según fuentes policiales.

Se trata del tercer atropello ocurrido en los últimos tres días en la ciudad. El pasado 27 de septiembre se registraron dos con sendos heridos. El primero ocurrió en Gobernador Fernández Jiménez, a las 12.49 horas, y el segundo en la plaza de Juan Ramón Jiménez, en Nueva Segovia, a las 14.20 horas.

Medidas “en estudio”

Obispo Quesada, donde ha ocurrido el último accidente, es una vía en la que recurrentemente se producen atropellos, tanto en la salida de la rotonda en la que confluyen José Zorrilla, Conde Sepúlveda y  Obispo Quesada, como en la unión de Obispo Quesada con Doctor Tapia, si bien la avenida es también una de las calles de más alta densidad de tráfico en el casco urbano.

Tras una acumulación preocupante de siniestros durante el pasado mes de julio, el Ayuntamiento inició una campaña de concienciación dirigida a conductores y peatones y repintó las advertencias de “Pare-Mire-Cruce” en los pasos de peatones mientras que quedaron “para estudio” otras medidas como el cambio de ubicación de aparcamientos, contenedores u objetos que dificulten la visibilidad en algunos de los pasos sin que se conozca resultado alguno de esos estudios ni ninguna otra medida adicional encaminada a reducir este tipo de sucesos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Parece que el “pare,mire,cruce” no sirve pa na… Bueno si, para un sobrecoste en las arcas públicas, igual tenían que fomentar la obligatoriedad del patinete eléctrico. Además no es contaminante ni cuesta na de na. Me imagino alguna fondona yendo en patinete a la judionada y de ahí a la toma de los chatos de rigor.

    Post a Reply
  2. En el paso de peatones (doble) en la unión de Obispo Quesada con Doctor Tapia, no ven ni los coches que bajan, ni los peatones al cruzar. El problema son los coches aparcados que no dejan ver. Igual ocurre con otros en distintos puntos de la ciudad. Sangrantes son los casos en los que lo que impide ver en condiciones la circulación por el paso de peatones es una parada del bus urbano. Un par de buenos sustos me he llevado yo (y los conductores) al cruzar por el paso de peatones de los depósitos de agua, al coincidir que el autobús urbano estaba en su parada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *