web analytics

Otra vez por encima de 13.000 parados

Peor que hace un año, por encima de la barrera de los 13.000 desempleados y con el dudoso honor de ser la provincia que más crece porcentualmente, con mucho, en el comparativo con el resto de las provincias de la comunidad autónoma, la media regional y la nacional.

Los datos del paro del mes de enero que se han hecho públicos este 4 de febrero de 2014 han vuelto a dibujar un panorama desolador en la provincia, donde hay 13.166 segovianos inscritos en las oficinas de empleo, 681 más que un mes antes.

En enero, el paro creció en Segovia un 5,45 por ciento, la provincia que ocupa el ascenso más grande de todas las españolas, frente al 2,98 de Castilla y León con el sector servicios despuntando en cifras de personas sin empleo: seis de cada diez parados segovianos procede de ese grupo de actividad.

Más desalentador aún resulta el comparativo del último año. En ese periodo, todas las provincias vecinas, salvo Zamora, presentaron descensos porcentuales, igual que la media de la región (-1,19%) y el país (-3,34%). En Segovia, el crecimiento fue de 0,87 puntos.

Lo cierto es que enero es tradicionalmente un mes “malo” para la estadística del paro por coincidir con el final de la campaña navideña, en la que se realizan más contrataciones, si bien, de carácter temporal en su mayoría.

Sin embargo, la de este año es la segunda subida más pronunciada de los últimos cinco meses de enero, después de la ocurrida en 2011, cuando este mes generó 821 parados. En 2013, la cifra fue de 634; en 2012, 624 y en enero de 2010, 531 trabajadores perdieron su empleo.

Así las cosas, el sector servicios es el que ha llevado a más segovianos a apuntarse a las listas del paro, 572 en total, para situar la suma total en 7.818 personas. En agricultura, se sumaron 39 parados apuntados en enero y la cifra global es de 1.424 personas. En industria, el incremento mensual fue de 36 personas y el total, de 1.155 y en construcción hay en total es de 1.797, diez de ellos sin empleo desde enero.

Por sexos, en enero fueron más las mujeres (374) que los hombres (307) que perdieron su empleo, aunque en el cómputo global, el grupo mayoritario es el masculino: 6.776 inscritos frente a 6.390 mujeres.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pero gracias a nuestros políticos locales y provinciales no sube más la tasa de paro: Se contratan como concejales y diputados liberados, dan trabajo a sus ayudas de cámara con puestos de libre designación y colocan a un montón en sus empresas, institutos y otros organismos varios de titularidad pública… ¡¡¡Loor a nuestros insignes representantes!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *