web analytics

Otra vez el voto de calidad de Luquero

Definitivamente, los plenos municipales de Segovia, a base de presentar escasez de contenido en su orden del día han perdido parte de su interés, para el ciudadano y también para los propios políticos. La sesión de este mes de junio volvía a llenarse de modificaciones del presupuesto municipal para eliminar partidas que hasta hace poco eran imprescindibles para pasar a ser secunadirias. La covid justifica y obliga. Había asuntos de Urbanismo también, todos bien conocidos que ese departamento tampoco ha aportado novedades al pleno.

No sorprende que lo mejor del pleno, por enésima vez pese a la juventud de este mandato, fueran las mociones, las propuestas de la oposición tendentes a mejorar la actividad del equipo de Gobierno. Cabe suponer los resultados: Podemos sacó adelante su iniciativa, Ciudadanos también aunque manteniendo la costumbre de cambiar sensiblemente el planteamiento de su propuesta para lograr la unanimidad, y el PP se quedó otra vez en el “casi”, porque el voto de la alcaldesa es de calidad y lo puede todo en segunda vuelta cuando hay empate. Por cierto, la regidora, Clara Luquero, ya ha convertido en costumbre lo de apuntillar en el cierre cada uno de los debates dejando su impronta, haga falta o no.

El grupo popular volvía a la carga con su petición de que se creara una comisión de reactivación de la economía de Segovia con representación de los grupos municipales tratando de sortear la fórmula preferida por el equipo de Gobierno, que quiere que las propuestas de medidas post covid se lleven siempre a la Junta de Portavoces. Por segunda vez, los populares se han topado con el voto de calidad de la alcaldesa para deshacer el empate que provoca la abstención de Podemos en su relación de “ni contigo, ni sin ti” con el equipo de Gobierno.

Comisión de reactivación

En realidad, los populares tenían inicialmente pretensiones más ambiciosas, como la de conseguir bonificaciones del IBI para los locales de comercio, hostelería y ocio en nombre de la crisis post covid, pero viendo que el asunto no prosperaría y que el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan estuvo a punto de meterse en un lío considerando en voz alta que lo de crear la comisión no era tan mala idea y podría apoyarla aunque “integrando en ella a colectivos ciudadanos”, el portavoz popular, Pablo Pérez, retiró la mayor para incidir en la creación del organismo, que a fin de cuentas, ya lo había buscado en plenos anteriores.

Aunque hubo un rato de confusión, al final se resolvieron posibles sorpresas: Podemos aguantó su abstención; el PP rozó el larguero pero el balón se marchó fuera finalmente y el PSOE pudo derribar la propuesta de la oposición con la ayuda de su socio, IU..

Por su parte, Podemos volvió a hacer otra muesca en la culata tras lograr otra aprobación a una de sus mociones, esta referida a propuestas de movilidad sostenible de gestión directa y el compromiso de que se establezca “una planificación a corto, medio y largo plazo” hacia la movilidad sostenible.

Ciudadanos logró la unanimidad en su moción sobre la disposición de la ciudad a tirar de las empresas de nueva creación (startup) para que desarrollen sus proyectos en Segovia, quizá en el edificio Cide del Cat, aunque para eso, su portavoz, Noemí Otero, se viera obligada una vez más a modificar los aspectos del planteamiento inicial de su propuesta

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. A ver redacción, te comento, ha habido temas importantes que se han aprobado pero que puede que no den el morbo que a este periódico os gusta, por eso os ha parecido soso. Pero los acuerdos aprobados son importantes, y por eso te copio y pego lo publicado en su perfil de Facebook por Ángel Galindo.

    “En el Pleno de esta mañana hemos aprobado:

    ✅La remodelación integral de la Plaza de la Morería en San Millán.
    ✅⛹ La ejecución de una pista polideportiva, un aparcamiento y mejora del entorno del colegio Carlos de Lecea.
    ✅Una línea de ayudas de 110.000€ a los establecimientos hosteleros sin terraza.

    Seguimos trabajando ”

    Puede que todo esto que que he copiado del concejal de IU como no ha dado pié a discusiones sangrientas en el pleno y lo hayan sacado adelante sin problemas porque son buenos proyectos que es lo que tiene que hacer un equipo de gobierno puede que a el acueducto 2 no os guste porque no da morbo, y que conste que no soy Fan de Ángel Galindo ni de ningún otro concejal, aunque si sigo todas las redes de todos ellos, y así me llega toda la información de todos y luego comparo, sin embargo queda claro que en este periódico solo se da publicidad a lo morboso.
    Pero demostrado queda quede han aprobado puntos muy interesantes.

    Post a Reply
    • A ver, Toño, le comento. Le animo a continuar leyendo todo lo que caiga en sus manos e incluso a investigar por su cuenta. Eso lleva a la formación de un criterio libre, sin acaloramientos y, en definitiva, a tener opinión propia e incluso ser crítico con la tendencia política “de la que es” cada uno. También ayuda a saber qué informaciones se han dado o no en los periódicos y, en el caso de este, a confirmar si ha habido en los últimos días informaciones previas sobre esos asuntos que tanto han llamado su atención tras verlas en el muro de Facebook del concejal, Ángel Galindo. A ver, Toño, le comento. Decir “No soy fan de Ángel Galindo” es lo que se llama una excusa no solicitada (el original es en latín pero lo mismo nos tacha de pedantes si lo usamos). Toño, le comento. Cuando algo no le gusta a alguien, lo coherente es no mortificarse leyéndolo y sin embargo ahí estaba usted, a las 8.30 horas de la mañana metiendo un comentario que al parecer trata de proclamar a los cuatro vientos que no le gusta el periodismo de acueducto2.com por “morboso”. Eso si, dada la soltura con la que usa los calificativos, parece como si nos leyera usted cada día con mucho detenimiento, algo que agradecemos profundamente. Y mire, quizá tenga razón y debemos tener algo de eso. Sólo así podría explicarse que hasta permitamos que lectores como usted traten de ocultarse detrás de una IP para explicarnos con desdén cómo hacer nuestro trabajo o colocarnos etiquetas. Agradecidos, no obstante, por sus aportaciones.

      Post a Reply
      • Vaya zasca Toño que llevas en la mochila….

        Post a Reply
  2. Minutos publicitarios del Señor Galindo, si no le gusta vea La Secta, allí son todos imparciales, je je je. Al módico precio de 50.000 euros al año de sueldazo que cobra Galindo. Mire a ver si después de poner baldosas de colores en la Plaza de la Morería no vuelve a hundirse por el arroyó Clamores que está mal soterrado, un día que haya un nublado. Todo para ganar votos. Eso sí, como las otras medidas que harán de Segovia una ciudad excelsa. Eso sí llena de baches, aceras rotas, luces de la época de Edison y adoquines que gracias a Dios, colocaron los romanos.

    Post a Reply
  3. El dia que nos digan que la ‘alfombra roja’ de entrada a la ciudad léase parte primera de la avda Padre Claret, se arregla y no parece que los visitantes entran en zona de guerra, ese día habrá una noticia de verdad sobre arreglos y urbanismo. El resto puntilla luquehuetes (maestro tuvo) a, cualquier asunto. P.S.: muy bueno lo de las 50.000 euretes para mantener un gobierno de ¿izquierda?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *