web analytics

Otra vez averiado

La flota de autobuses urbanos sigue dando problemas de carácter mecánico a conductores y usuarios, con la aparición periódica de averías en varios de los vehículos. Si bien es cierto que en algunos, más que en otros. Son muchas las quejas de los usuarios que utilizan servicios que acceden por trazados en cuesta y adoquinados e interminables los problemas que genera el autobús eléctrico, que cuando funciona se convierte en un verdadero “tapón” para el tráfico, dada su baja velocidad máxima.

Posiblemente, el record de averías lo tenga precisamente ese minibús eléctrico que presta su servicio para el casco antiguo, que en la tarde de este viernes volvió a detenerse en plena Cuesta de San Juan, donde se desplazaron efectivos policiales para regular el tráfico. El coche —cuya compra se achaca al empeño especial de Arahuetes— es uno de los más caros de la flota y sin duda el que menos kilómetros ha realizado, pues pasa largas temporadas en el taller desde el momento mismo de su compra.

La avería se produjo en torno a las 19.45 horas, aunque no provocó demasiadas inicdencias en el tráfico, no demasiado denso en la zona en ese momento.

Durante la pasada Navidad se incorporó al transporte urbano de la ciudad un nuevo vehículo, mientras que se anuncian dos más para las próximas semanas. Además, el regidor incluyó esta semana precisamente el mantenimiento del servicio de autobuses en la lista de inversiones que aparecerá en los presupuestos de 2014.

Sin embargo, en el equipo de Gobierno está abierta la discusión sobre el servicio, para el que se han presentado en el debate interno diferentes propuestas, algunas de ellas apuntando a la necesidad de recortar algunos servicios, como el que se presta a la estación de tren Guiomar, entre otros.
Electrico-roto2

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues no vean ustedes cuando le da a alguno de los buses por culear subiendo la calle San Juan, parece que vamos a aparecer en la Cuesta de Santa Lucía camino de la Fuencisla. Esperemos que cuando se averien los nuevos no tengan que esperar a que lleguen las piezas de Alemania.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *