web analytics

Otra pared del Victoria se derrumba mientras anulan el permiso de construcción

La Junta de Gobierno local ha aprobado este 20 de julio la anulación de la licencia ambiental y de obras para la rehabilitación del antiguo hotel Victoria, en plena plaza mayor por caducidad del permiso, concedido hace más de dos años sin que en este tiempo la propiedad iniciara los trabajos.

Curiosamente, casi al mismo tiempo que se producía la reunión se ha registrado un nuevo desprendimiento de piedras procedentes de los restos de una de las paredes (correspondiente a la antigua relojería Barrio) que certifica el nefasto estado del solar y contrasta con las declaraciones de la alcaldesa, Clara Luquero, que aseguró a los periodistas que los propietarios sí habían realizado en los últimos tiempos los trabajos de consolidación de las ruinas del edificio.

El derrumbe de cascotes se produjo con un gran estruendo que sorprendió a los clientes y propietarios del bar La Oja blanca, también lindero con el solar, que lamentaron el estado de ruina y peligrosidad que se mantiene en aquel lugar donde “hay paredes que se sostienen con una tubería de pvc o con un travesaño de madera podrida”, como pudo comprobar esta redacción.

De acuerdo con Luquero, que desconocía el derrumbe cuando compareció en rueda de prensa, tras el incumplimiento del compromiso de rehabilitación para la construcción de viviendas por parte de los propietarios, el Ayuntamiento iniciará ahora un proceso de venta forzosa que reconoció que “será largo”, toda vez que “si en el camino de esta tramitación la propiedad lo reconsidera y decide construir, siempre podemos paralizar el expediente”, aunque para eso “exigiremos garantías” que la regidora no logró concretar ante los informadores.

La zona del desprendimiento ocurrido este 20 de julio.

La misma zona fotografiada antes del último derrumbe ocurrido hasta el momento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *