free web stats

Otoño, tiempo de teatro aficionado en el Juan Bravo… y La Granja

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación presentaba el ciclo de teatro aficionado 2021, que organizado desde el Área de Cultura comenzará en el Juan Bravo el próximo 30 de octubre con la función de ‘Los Gemelos’, de los cuellaranos Los Mirmidones, el único de los quince grupos participantes que actuará por partida doble en esta edición, y que el 27 de noviembre presentará ‘Pedro I de Castilla’, una obra de autoría propia escrita por su director, Ángel Gómez, participante también en la rueda de prensa.

En total intervendrán 15 grupos. Algunos, veteranos como La Herradura o Candilejas, que participaron en la primera edición, celebrada en 1998. De los grupos participantes, 11 tienen su sede en algún municipio de la provincia y tan sólo Rodina, Ponte a la Cola, Las Magas y Catarsis proceden de la capital. Destacan las compañías cuellaranas, cinco este año, incluyendo a Festeamus, que el día 31 de octubre representará la obra ‘Cierva acosada’, de Alfonsa de la Torre,  relato de un asesinato con violación que conmocionó a la villa y a la poeta en 1935. También hay compañías nacidas en la ciudad, Madrid en este caso, pero trasplantadas al campo, en este caso  El Telón Negro, con sede La Losa y que ofrecerá  ‘Anselma & Luisa’, teatro de crítica social.

Aunque mandan las comedias hay espacio para los dramas, como Mandala Teatro, que, formado íntegramente por mujeres, representará el 28 de noviembre ‘La Denuncia’, o de Nuevos Horizontes, el grupo teatral de Fundación Personas Cuéllar que actúa el 18 de noviembre la obra ‘Como la vida misma’.

La cartelera de la Muestra Provincial de Teatro, a la que la Diputación dedica 12.090€, la completarán Y Ahora Q? el día 4 de noviembre, Zereia el día 5 y La Alborada de Hontoria el 26 de noviembre. Ponte a la Cola cerrará el ciclo con  “La casa de Bernarda Alba”, el 3 de diciembre. Todas las localidades están disponibles, tanto en la taquilla del Teatro como en Tickentradas, al precio de 4 euros . Adicionalmente, la Diputación ofrece adquirir un bono de cuatro entradas al precio de 9 euros.

Más en el Canónigos de La Granja

El ciclo se celebrará prácticamente a renglón seguido del programado también para otoño por el Teatro Canónigos, en La Granja, y que se viene desarrollando desde el 15 y hasta el 31 de octubre con 9 compañías.  Este fin de semana La Colete pone en escena “La noche de san Juan” (22 de octubre), en tanto “Terapia” es la propuesta de Fénix Teatro, de Zamora (23 de octubre). Cierra el miniciclo precisamente la compañía que abre el de la Diputación, los cuellaranos Mirmidones, con un tercer montaje, en esta ocasión “En un lugar de las letras o don Quijote y sus vecinos afamados” (24 de octubre). Las representaciones serán a partir de las 20:30 con un precio de la entrada a 5€.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *