free web stats

Otero suspende al Gobierno de Segovia y duda de la ejecución de los remanentes

La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Noemí Otero, ha suspendido la labor del Gobierno en el último año calificando su actitud como “apática”, además de lamentar que PSOE e IU rechace sistemáticamente la mano tendida de su grupo para lograr consensos para afrontar la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas y a cambio “sólo ha habido anuncios por parte de la alcaldesa, Clara Luquero, que no se han cumplido”. Otero anunció que en este ejercicio centrará sus esfuerzos en “acabar con chiringuitos políticos como Evisego”, la reactivación social y económica, la accesibilidad y la movilidad urbana”.

Los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Segovia.

“Hoy podemos decir que Ciudadanos sí ha cumplido”, afirmó Noemí Otero este 12 de enero en conferencia de prensa durante el balance del trabajo realizado por la formación naranja en 2020. La portavoz ha subrayado que su grupo municipal “ha impulsado iniciativas para cumplir con los objetivos que nos fijamos hace doce meses” y ha puesto como ejemplo la presentación de dos baterías de medidas para hacer frente a la crisis derivada de la covid-19; la enmienda de modificación al proyecto de uso de los remanentes de tesorería, que considera “de improbable ejecución” en este ejercicio, la presentación de sendas propuestas relacionadas con la accesibilidad universal; o una alternativa responsable al texto de Ordenanzas Fiscales, entre otras.

Destacó también la labor fiscalizadora de Cs sobre la gestión municipal del PSOE e IU. “Por desgracia, no vemos los cambios que se prometieron con el nuevo pliego de recogida de residuos sólidos urbanos y recientemente se ha aprobado la novena prórroga del contrato de la ORA, con 25 años de antigüedad”, criticó.

Así mismo, la edil liberal incidió en que “el equipo de gobierno ha destruido los Presupuestos Participativos. Por ello, seguiremos con barrios con estrella y barrios estrellados”. También ha advertido que, a pesar de tratarse de un acuerdo plenario, la alcaldesa “se ha negado” a informar sobre el estado de la ciudad en 2019.

Otero aseveró que “esta actividad propositiva y de control de nuestro grupo municipal, se ha encontrado de frente con una gestión apática liderada por Luquero y su equipo de gobierno, que un año más han vuelto a suspender”. También lamentó que pese a que “2020 era un año para los grandes consensos y para hacer política con mayúsculas, a lo que PSOE e IU se han negado por sistema. Además, se ha evidenciado que Segovia sigue paralizada, sin avance ni desarrollo”.

Chiringuitos

De cara al presente ejercicio, la portavoz municipal ha avanzado que “no cejaremos en el empeño de acabar con chiringuitos políticos como Evisego, en favor de la reactivación social y económica, así como el apoyo continuado al tejido empresarial; la accesibilidad integral o la movilidad urbana sostenible”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Bueno, tenía que sacar un titular y salir en la prensa..en fin.., tendría que mirarse el ombligo y ver que es lo que hace ella en la diputación

    Post a Reply
  2. Que ha hecho Noemí por Segovia???..¿ Es cierto que puso a su pareja como cargo de confianza cobrando un dineral o es leyenda urbana??

    Post a Reply
    • Cobrar sueldos públicos por duplicado y enchufar a su pareja para lo mismo, eso es lo que ha hecho.
      También, de vez en cuando monta una rueda de prensa, sola o formando pareja de hecho con su el presi de la Diputación, y antes de que ver a los periodistas se va a la pelu a marcar el rizo.

      Post a Reply
  3. Ciudadanos ha hecho algo más, y ha sido traicionar a muchos de sus votantes que llevados por las promesas de regeneración política les votaron en las últimas elecciones autonómicas. Y después con el resultado electoral se han convertido en los socios fieles y sumisos del PP y sus mamandurrias. Como los asesinos de Viriato, traicionaron a Castilla, por ello están abocados a su desaparición y/o marginalidad política.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *