web analytics

Óscar López dimite y fuerza una gestora en el PSOE regional

Golpe de mano en el PSOE de Castilla y León. En el comité ejecutivo celebrado el viernes 30, Óscar López reclamó al secretario federal de los socialistas Julio Villarubia, la celebracion de un congreso extraordinario. Al ser rechazada la moción, López y la mitad más uno de los miembros de la ejecutiva (25 en total de los 48 integrantes) dimitieron en bloque, forzando así la creación de una gestora que dirigirá el partido hasta la celebración del congreso.

El secretario provincial socialista, Juan Luis Gordo, consideró que las dimisiones son consecuencia lógica de la forma de trabajar de Villarubia y “cuando más de la mitad de la ejecutiva dimite es que había un problema político real que s etraducía, no sólo en falta de entendimiento, sino también en discrepancias de alcance en cuanto al desarrollo de políticas”.

Gordo, al que acompañaba el senador Félix Montes respaldando el mensaje, mantuvo un tono de reproche hacia el secretario regional y advirtió que “cuando se verbaliza lo de un militante, un voto, hay que cumplirlo el primero” y explicó que “cuando no se admite la democracia, hay otras fórmulas en los estatutos”, como la utilizada hoy por la mayoría de la ejecutiva.

El mismo tono se mantuvo ante la intención manifestada tras estos acontecimientos por Villarubia de presentarse en las próximas primarias: “Mucho tendría que cambiar para tener mi apoyo”, sentenció.

Tras la dimisión de la ejecutiva, el PSOE regional tendrá que nombrar una comisión gestora que a su vez, convocará un congreso del que saldrá una nueva ejecutiva. Posteriormente, los socialistas castellanos y leoneses entrarán en un proceso de elecciones primarias para elegir candidato para la Junta. Villarubia ya ha anunciado que se presentará. López, aún no.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Este señor tenía poca credibilidad, era un colocado de Rubalcaba

    Post a Reply
  2. Los Señores Lopez, Gordo, y alguno más, lo que tenían que hacer es dimitir completamente de la política, en la que ya han demostrado su incompetencia, y “probar” en otra cosa a ver si son tan listos como se creen. Por ejemplo, montar cada uno una Empresa, con 15 ó 20 trabajadores, invirtiendo “su” dinerito, y dando ejemplo de lo que llevan toda su vida predicando.

    Post a Reply
  3. Eso que dice usted Juan, le convenía hacer a casi todos los que se dedican a la política y que, una gran mayoría no ha dado un palo al agua en su vida. Un ejemplo reciente en el Ayuntamiento de Segovia, liberan un concejal más y lo único que se les ocurre es decir ‘y tú más’ en referencia a los liberados y lo que cobran en la Diputación segoviana. Qué oportunidades pierden de ser diferentes y predicar con el ejemplo de la austeridad. Menos mal que son socialistas 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *