web analytics

Óscar Gil, al juzgado por la construcción de dos campos de fútbol en Los Ángeles

Óscar Gil, empresario, promotor y principal propietario de suelo de Los Ángeles de San Rafael, comparece este 11 de mayo en el juzgado número 3 de Segovia a declarar por la presunta comisión de irregularidades urbanísticas al construir dos campos de fútbol, una balsa de riego y diversas instalaciones deportivas junto al campo de fútbol principal de la urbanización espinariega.

Corría 2017 cuando Ecologistas en Acción denunciaba ante la Guardia Civil la construcción de estas instalaciones en el límite de Los Ángeles, en término municipal de Otero de Herreros. Según la entidad conservacionista, las obras se acometieron con informe negativo de la comisión de Urbanismo y sin licencia de obras municipal, por lo cual se elevó la denuncia al juzgado. En el marco de estas diligencias se encuadra la toma de declaración de Gil en calidad de investigado. Concurre la circunstancia de que  esas instalaciones afectan a la integridad de la Red Natura 2000, ZEC  y ZEPA Valles del Voltoya y el Zorita y resultan incompatibles con el plan de protección del águila imperial ibérica.

En su momento, la construcción de estos equipamientos fue polémica por la nueva balsa de riego, sin valla de protección, y en la que aparecieron ahogados jabalíes y corzos.

De abrirse finalmente causa contra Gil, será uno más de los numerosos pleitos vinculados con la urbanización. Ya en 2019 vecinos de Los Ángeles pleiteaban por una cadena de impugnaciones en las juntas de la Comunidad de Propietarios, presidida por Gil como principal y hegemónico propietario de terrenos. Ecologistas en Acción, por su parte, ha presentado con anterioridad diversas denuncias, aún en trámite, relativas al uso del agua del río Moros y la falta de caudal en el río.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Nada nuevo bajo el sol 😉

    Post a Reply
  2. Imperioso cabalga de nuevo…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *