free web stats

Ortigosa del Monte se queda sin luz seis horas por un accidente de tráfico

El choque de un coche contra un poste del tendido eléctrico ha dejado sin luz a los habitantes de Ortigosa del Monte, con un censo de casi 600 vecinos. Las viviendas de la parte alta de la localidad recuperaron el suministro eléctrico poco después del suceso, mientras que la parte baja, el punto más antiguo de la localidad permaneció sin suministro durante casi seis horas hasta que, a las 18.25, cuando se solventó la avería, según ha explicado el alcalde, Juan Carlos Cabrejas.

El suceso se ha originado poco antes de las 13.00 horas de este 25 de enero cuando el conductor de un vehículo que circulaba por la calle Leoncio Ciudad, arteria de la localidad, sufrió una distracción y chocó contra una torre de alta tensión ubicada en un lateral, a la altura del número 20 de la misma vía, derribándola.

Pese al violento choque, el hombre resultó ileso aunque el derribo de la instalación eléctrica dejó inmediatamente a oscuras a todos los edificios e instalaciones de la localidad. Poco después, la luz volvió a las viviendas de la parte alta del pueblo aunque los vecinos de la otra mitad del pueblo siguieron a ciegas mientras que ocho operarios de la empresa Rimatec, buscaban una solución al problema, logrando recuperar el suministro sobre las 18.30 horas tras un “trabajo excelente”, de acuerdo con Cabrejas, satisfecho por “saber que con la caída de la noche, todos los vecinos podrán tener luz y calefacción en sus casas”.

Por su parte, el servicio de comunicación de la empresa suministradora, Unión Fenosa, ha explicado que el derribo del poste afectó a cuatro centros de transformación de la zona que se quedaron sin suministro durante 314 minutos, mientras que ratifica que el suministro ha sido totalmente repuesto a la vez que contabiliza 309 vecinos afectados por la incidencia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *