web analytics

Orgullosos de Segoentiende

LaPeinetaSegoeentiende

En la historia de los grandes hitos de la Segovia reciente habrá una página para Segoentiende, la organización de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales que en la ciudad ha sido la punta de lanza para la normalización de un colectivo, no hace mucho condenado a la marginación y no hace tanto, directamente a la represión legal. Y es que entre los avances sociales más espectaculares de este país está la normalización social de los homosexuales, o LGTBH, que dirían en Segoentiende.

La organización celebra la VIII Semana de la Diversidad Afectivo Sexual, que entremezcla aspectos reivindicativos (hay mucho armario por abrir), culturales y lúdicos. Lúdicos y auto-irónicos, como el concurso de tortillas y bollos que abrió, el jueves 26, los actos. El viernes 27, el colectivo tenía previsto participar en Valladolid para acudir por la tarde al primer encuentro de ámbito regional de colectivos LGTBH. El sábado, 28 de junio, el colectivo, integrado por unos 50 socios y un centenar de simpatizantes, participará en la Marcha del Orgullo LGTB de Segovia, con salida a las 19h por el recorrido habitual (del Azoguejo a la Plaza).

La asociación se constituyó el 23 de febrero de 2008, impulsada, entre otros, por Marcos Tarilonte, José Suñer y Daniel Requena. Desde entonces su bandera arco irís es obligatoria en casi todas las manifestaciones que se celebran en la ciudad. Sus eventos y saraos han tenido siempre un carácter abierto, integrador, superador del ghetto, y punto de encuentro con cualquier fórmula de “diversidad afectivo sexual”. Y divertidos, las más de la veces.  Así, esta medianoche, si le ofrecen unos preservativos sepa que están en “condoneando”, una especie de pasacalles en el que los de Segoentiende hacen didáctica social entre la juventud. A las 12, las 12 Orgullosas, para celebrar el 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGTBH, en recuerdo del inicio del activismo homosexual en Greenwich Village, en 1968. El sábado, mesa por la visibilidad en la Plaza Mayor al mediodía. Ya por la tarde y tras la marcha, discomóvil, cena de hermandad y fiesta por los derechos humanos (a las 0.00 h en Follow). Colofón el domingo con la “maripaella”, en la sede social de la organización de la calle Escuderos, también conocida como “la Peineta”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *