free web stats

Ordóñez apela a votar a UP para contrarrestar a “las fuerzas fascistas”

Con 8.870 votos en abril, el 9% del censo, quinta fuerza política y muy lejos de los escaños, el gran problema de Unidas Podemos en Segovia es convencer a su electorado de que vale la pena decantarse por un voto que carece de traducción en escaños. Mientras PP, PSOE y Ciudadanos, y hasta puede que Vox, si tienen opciones, los morados no. En realidad es el problema de siempre, la distribución provincial de los escaños hace que la formación se quede sin opciones en plazas como Segovia. De ahí que con la mitad de votos que el PSOE, los de Garzón e Iglesias se queden con 42 escaños (por 123 del PSOE).

De izquierda a derecha, Ana López, José Luis Ordóñez, Mercedes Marinero y Julieta Alba.

Serio handicap para José Luis Ordóñez, que el 25 de octubre presentaba a los medios su candidatura. Un handicap que Ordóñez trata de invertir presentando el voto a UP “como la garantía de un auténtico gobierno de izquierdas en España”, dijo.  “Seguimos apostando por un gobierno de izquierdas, seguimos apostando por un gobierno de coalición con el PSOE pero no tenemos tan seguro que el PSOE quiera. Por eso nos hace falta que la población segoviana vote decididamente a Unidas Podemos porque así es como se garantizará un gobierno de izquierdas”, dice el coordinador de IU. Recapitulando, la baza de UP es que si eres realmente de izquierdas y votas a contra querer al PSOE, puede ser que estés aupando a un gobierno coaligado con Ciudadanos o el PP, hipótesis nada descabellada a tenor de cómo han fluctuado las frustradas negociaciones de verano para alumbrar un gobierno conjunto entre Iglesias y Sánchez.

Un pacto que, ya puede decir misa el PSOE , lo cierto es que no llegó a feliz puerto porque Pedro Sánchez consideró que podía asestar un contundente bocado a Podemos forzando una segunda vuelta, de manera que sobrepasando 140 diputados tuviera más a mano tanto un pacto a derecha, con Ciudadanos, o a la izquierda, con UP, neutralizando para siempre más la cada día más  descabellada posibilidad de un “sorpasso” al PSOE por la siniestra. Pacto barato que asegure fáciles mayorías para sacar adelante proyectos con gobierno en solitario.

“Emergencia del fascismo”

Ese es el relato, que en Segovia, UP tratará de desactivar sembrando dudas sobre el “talante izquierdoso” de Sánchez. ¿Y si pacta con la derecha? En la duda, votar a UP, incluso en Segovia, se antoja como la manera de visualizar una mayoría electoral de izquierdas nítida.

Un gobierno inequívocamente de izquierdas que permita al país dar “soluciones de izquierda”, dijo Ordóñez, a la crisis ambiental, crisis de empobrecimiento y crisis de “retroceso democrático”, esto último “porque han aparecido con fuerza organizaciones fascistas”

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Parece mentira que este señor siga encabezando las listas de un partido que no tiene un diputado provincial por su incompetencia. ¿No sabe ni presentar candidaturas y pretende que le votemos? Y vuelta a las derechas y a las izquierdas, a hablar de organizaciones fascistas desde el comunismo, un discurso de nostálgicos. Su gran mérito ha sido activar la plataforma “No más mierda” en Fuentepelayo, es lo que hay.

    Post a Reply
  2. Me conmueve su candidez.
    De verdad cree en un pacto PSOE-Podemos?

    Post a Reply
    • En vez de preocuparse por el trabajo, la sanidad, educación y la despoblación en Segovia, siguen preocupados por el fascismo… En fin, una pena.

      Post a Reply
  3. Este señor si que es un fascista. Votante a mi para que no salgan los fascista.
    Votadme a mi para que no salgan los comunistas.
    Vaya un ideólogo, vete a casa majo

    Post a Reply
    • Los únicos fascistas que en este momento hay en nuestro país son los secesionistas catalanes que están machacando constantemente a los no independentistas.

      A estos separatistas fascistas sí que hay que contrarrestarlos aplicando la ley sin paliativos de ningún tipo.

      Esto se debe hacer extensible a los políticos que apoyan a estos fascistas separatistas catalanes.

      Todo mi apoyo a la Policía Nacional y, esta vez sí, a los Mossos (policía autonómica catalana.)

      Muchos estamos ya hasta los huevos de políticos que en vez de unir separan y cizallan a la población.

      Post a Reply
  4. Este impresentable se vino arriba con lo de “más mierda”, le vino Dios a ver cuando el anterior coordinador cayó en desgracia, no se ha inmutado con la cagada de las confluencias, y con esa jeta que le caracteriza, donde no ha explicado nunca a qué se dedicó profesionalmente hasta su jubilación, por tener una idea de su perfil, vamos a tenerlo ahí para rato, figurando porque de diputado, ni en sueños. Disfrute usted, Ordóñez.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *