free web stats

La Junta sustancia la oferta de oposiciones para 2020: 3.120 plazas

En aplicación de los presupuestos de 2018, prorrogados, y para cubrir la oferta pública prevista para 2019 y que finalmente se convocaran en 2020, la Junta de Castilla y León, ha aprobado una nueva Oferta de Empleo Público que se distribuye en 3.120 plazas de nuevo ingreso, acceso libre, repartidas de la siguiente manera: para Administración General van 432 plazas para los cuerpos y escalas de funcionarios no docentes, 424 correspondientes a la tasa de reposición (cubrir bajas por jubilación) y 8 adicionales; 438 plazas de personal laboral,  229 correspondientes a la tasa de reposición, 44 tasa adicional de reposición y 165 de estabilización.

En el campo docente se convocan 1.178 plazas de cuerpos de funcionarios docentes no universitarios, 845 correspondientes a tasa de reposición, 333 a estabilización. Para las instituciones sanitarias se sacarán a acceso libre 1.072 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos.

Asimismo la orden prevé convocar 339 plazas para promoción interna que se corresponden con otros 130 plazas de personal funcionario y 166 de personal laboral (Administración General) y 97 plazas para Sanidad (estatutarios).

A lo largo de 2020 se celebrarán procesos selectivos que sumarán efectivos a la Comunidad tanto para estabilidad del empleo, que supondrá una reducción de la tasa de interinidad tratando de llegar a la tasa de reducción del 8% marcada por la ley, como para la reposición de nuevos trabajadores a la Administración Autonómica.

A los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público recientemente aprobada se deberá sumar la ejecución de la pendiente.  La Junta cerrará los procesos del año 2017-2018, convocando antes de que finalice el año cuatro oposiciones de personal laboral: cocina, ayudantes de cocina, enfermería y auxiliar de enfermería.

En el primer mes del año 2020 la Junta continuará con la convocatoria de otros cuatro procesos selectivos, correspondientes a: Fisioterapia, Educador de Discapacitados, Técnico Superior de Educación Infantil y Ayudante Técnico Educativo, dando continuidad a la importante demanda de cobertura al sector asistencial, considerado prioritario.

 

Fuente: Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *