web analytics

La Junta saca a oposición 441 plazas de profesor en secundaria y FP

La Consejería de Educación prevé convocar el próximo mes oposiciones para acceso a plazas de profesores de Enseñanza Secundaria, de Régimen Especial y profesores técnicos de Formación Profesional con un total de 441 plazas distribuidas en 19 especialidades, correspondientes a las ofertas de empleo público de 2014 y 2015. Los procesos de selección comenzarán a finales del mes de junio de 2015.

La distribución total de plazas de las especialidades a las que se podrán presentar los docentes son Lengua Castellana y Literatura, 71 plazas; Geografía e Historia, 65 plazas; Matemáticas, 45 plazas; Física y Química, 15 plazas; Biología y Geología, 25 plazas; Inglés, 87 plazas; Francés, 10 plazas; Educación Física, 15 plazas; Orientación Educativa, 33 plazas; Análisis y Química Industrial, seis plazas; Hostelería y Turismo, 15 plazas; y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, seis plazas.

Por su parte, en el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, 12 plazas; y de Mantenimiento de Vehículos, cinco plazas; en el de Escuelas Oficiales de Idiomas, Inglés, 12 plazas, y Alemán, cinco plazas; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa, cinco plazas y Viola, cuatro plazas; y, finalmente, en el de Artes Plásticas y Diseño, Dibujo Artístico y Color, cinco plazas.

Obligatorio para los interinos

Se estima que el número de aspirantes que participarán en esta convocatoria ascenderá a 11.000, cifra superior al último proceso convocado para el Cuerpo de profesores de Secundaria, FP y otros cuerpos de 2010 al existir un mayor número de titulados que pueden optar.

La participación en este proceso es un requisito obligatorio para formar parte de estas listas, como también lo es concurrir a las oposiciones que se convocan este año en Castilla y León en alguna de las 19 especialidades citadas. Si bien los interesados pueden solicitar formar parte de las listas de interinos no solo por la especialidad a la que haya optado en el proceso selectivo, sino también para el resto de las especialidades, ya estén o no excluidas del proceso selectivo de oposiciones.

Es importante resaltar que solo aquellos que presenten solicitud en este proceso de baremación de listas podrán ser aspirantes a puestos en régimen de interinidad a partir del curso 2015-2016 en alguna de las 41 especialidades convocadas, debiendo además presentarse posteriormente a los procesos selectivos de este año.

Las direcciones provinciales de Educación serán las encargadas de valorar los méritos de los aspirantes a través de las comisiones que se crearán para tal efecto. El plazo para participar en este proceso de baremación finaliza el 26 de marzo.

 Fuente:  Oficina de prensa de la delegación territorial de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *