web analytics

Opinión: Estoy un poco hartito

Artículo de opinión de José Ma. Bravo Gozalo, alcalde de San Miguel de Bernuy y procurador de las Cortes de Castilla y León por el PP.

gasolinerobravoEl descubrimiento de América se produjo en 1492, hoy en día sigue habiendo gente que la descubre. Parafraseando a un periodista de Cuéllar en un artículo que hacía sobre mi persona, hay políticos que curran y otros que se lo curran. Y por seguir también con el refranero popular, unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Y os preguntaréis, ¿el por qué de este comienzo?

Muy sencillo, estoy un poco hartito de que las nuevas fuerzas políticas descubran América todos los días, que hayan puesto de moda las oficinas parlamentarias, o con un nombre similar, puestas en marcha por el Partido Popular hace más de veinte años, o asambleas ciudadanas, reuniones que hacemos desde el Partido Popular por todos los rincones de la provincia desde hace años.

Estoy un poco hartito de que se les llene la boca con el tema de la despoblación y el medio rural, cuando alguno no sabe ni lo que es un pueblo, no digo nada si hablamos de surcos, coteras, hitos, hacenderas… Algo que demostraron con la nula presencia de sus candidaturas en el medio rural; alguno puede pensar que son de importancia menor.

Estoy un poco hartito de las clases magistrales sobre gente normal. Aquí me detengo; pónganse en situación: primera Comisión de Cultura en las Cortes de Castilla y León, donde la representante de Podemos dice algo así como “ya era hora de que llegara gente normal a las Instituciones”, si en ese momento me pinchan no sangro. Señores prefiero vivir desde mi anormalidad por vivir en un pueblo de 180 habitantes, donde los representantes municipales somos los alguaciles, los  médicos, los taxistas, incluso en los peores momentos la funeraria…

Estoy un poco hartito de que solo haya buenos y malos, mangantes y santos, los que están con la gente y los que están solo por intereses propios.

Cuando una persona se dedica al ejercicio de la política, este debe ser con MAYUSCULAS,  y eso sin duda es lo que hacen miles de hombres y mujeres en toda España, y de muchos partidos políticos en los pueblos de nuestro país, salvo de los que no prestan sus siglas para el medio rural. Hombres y mujeres que no perciben ni un solo euro por la dedicación a su localidad, sin sueldos, sin coches oficiales, sin teléfono móvil de consistorio, sin cobrar comisiones por asistencias a plenos y un largo etcétera. Aquí mi pequeño homenaje a todos ellos.

Estoy un poco hartito de que se generalice tanto.

Artículo de opinión de José Ma. Bravo Gozalo, alcalde de San Miguel de Bernuy y procurador de las Cortes de Castilla y León por el PP

Author: Opinion

Share This Post On

4 Comments

  1. Este hombre estará hartito también de los cargos de confianza elegidos a dedo sin cualificación específica. Y también estará hartito de lo que significa la actividad subyacente (que no la de superficie) de los partidos mayoritarios en estos pueblos de los que habla. Y me pregunto yo si acaso no debería estar hartito de pertenecer a la élite política provincial que ha puesto en marcha proyectos tan abyectos como La Faisanera o como el CAT. Alguien podría decir a este hombretón que está muy bien su hartazgo, pero mientras que siga siendo de los que valen más por lo que callan que por lo que dicen, quizá debería permanecer callado… y así se haría valer y no provocaría hartarnos más.

    Post a Reply
    • Yo también estoy hartito, sobretodo de los que les vale cualquier tema para mezclar y dar cera no importa por lo que sea, ¿que tiene que ver este hombre con LA FAISANERA? algo que viene de la diputacion, y mucho menos con el CAT que es cosa del ayuntamiento socialista de Segovia.

      Post a Reply
      • Lo mismo tiene que ver el que algunos lleven metidos en el ajo de lo que se cuece, y viviendo de la política a dedo desde años ha. Los que si estamos hartos somos una mayoría de ciudadanos, de tanta faisanera y tanto CAT por toda España. Así se ha demostrado en las últimas elecciones y, seguramente, en las próximas.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *