Cualquier persona puede conocer quién es un artista, cuál es su trayectoria, cómo es su trabajo o los materiales que utiliza, pero poco se sabe de los lugares en los que se concibe y nace la obra. Conocer esto último es lo que se persigue con “Open Studio”, un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Cultura, con el fin de adentrarse en los estudios de los artistas segovianos.
Un elenco de artistas segovianos abrirá las puertas de su lugar de trabajo y guiados por ellos, los ciudadanos tendrán la oportunidad no sólo de descubrir por dentro cómo son estos espacios, sino también de acercarse a conocer, de una manera más personal, al propio artista, sus procesos creativos, el resultado de su trabajo e incluso aquellas obras que todavía están en proceso. En unos casos serán naves, en otros, pequeños locales, y en alguna ocasión espacios dentro de sus propias viviendas, lugares tan diversos como los propios artistas, cada uno con su propia personalidad, y únicos como lo son los creadores que en ellos trabajan.
“Open Studio” comienza este domingo 24 de septiembre y será Amadeo Olmos el primero en abrir la puerta de su taller a los visitantes, en la calle San Agustín, 19. Le seguirá Iván Montero, el 29 de octubre y Alberto Fernández Hurtado el 26 de noviembre. Las visitas, cuya inscripción ya está abierta en el correo cultura@segovia.es, serán gratuitas y tienen una duración aproximada de una hora, entre las 12:30h y las 13:30h. Los grupos serán limitados debido tanto a las características de los propios estudios como a las de la iniciativa en sí que busca la cercanía y el contacto directo con el artista.

Últimos comentarios