web analytics

Once casos más de covid, un brote menos y 7 personas en el hospital

El hospital de Segovia tiene este 28 de octubre un paciente más por contagio de covid que el día anterior y, aunque la lista sigue siendo reducida, hay cinco infectados ocupando cama de planta, uno procedente de la UCI que, de esta manera, reduce la lista a dos pacientes covid en situación crítica. Un día más, no se han dictado altas de este tipo de enfermos en el centro sanitario.

En términos generales, los datos de este jueves apuntan bajadas en varios referentes. Para empezar, en las últimas 24 horas se han confirmado 11 casos nuevos frente a los 20 del día anterior y también se tacha un brote de la lista de focos activos que, no obstante, sigue siendo elevada, con 25 en total que suman 225 casos vinculados. Los brotes específicos de temporeros no han experimentado cambio alguno y, por tanto, se cuentan 7 en toda la provincia con 128 casos vinculados en total.

Se mantiene invariable la tasa de incidencia en 117,93 casos por cada 100.000 habitantes según los casos diagnosticados en las dos últimas semanas, pero sigue muy por encima de la media regional, que es de 53,53 casos.

Lo que si aumenta, como viene ocurriendo en las últimas semanas, es el número de municipios con algún tipo de incidencia y, por tanto, fuera de la nueva normalidad. Son 27 hoy. A la lista de los 14 que presentan tasas por encima de 250 casos se suma Escarabajosa de Cabezas, mientras que en el siguiente escalón, de “riesgo alto” (más de 125 casos) se incorpora Fuentepelayo donde han aumentado los casos en las últimas horas. En este grupo hay cuatro municipios, incluyendo Cuéllar, con 248,77 casos, según los datos de la Junta. En situación de “riesgo medio” hay hoy 7 municipios y la ciudad de Segovia (49,94 casos) conforma con el Real Sitio de San Ildefonso el grupo de municipios en “riesgo bajo”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *