free web stats

Ocho muertos en las carreteras de Segovia y 387 heridos en 2019

Minuto de silencio ante la jefatura de tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia acogió el 18 de noviembre el acto de homenaje a las víctimas de accidentes en las carreteras en la provincia. En lo que va de año ocho personas han muerto en accidente de tráfico, mientras que otros 27 han sufrido heridas graves y 360 leves. En todo 2018, fueron diez los muertos en accidentes de tráfico en Segovia, 40 los heridos graves y 478 los leves.

Peatones, ciclistas y conductores o pasajeros de vehículos motorizados de vehículos de dos y tres ruedas se conocen como usuarios vulnerables de la vía pública, que suponen la mitad de los fallecidos en todo el mundo. En Segovia, de las seis víctimas mortales que en 2019 fallecieron en el mismo lugar del accidente o en las horas posteriores (si fallecen en los días posteriores no se informa del óbito a los medios de comunicación), cinco se correspondían con ese perfil. Se trata de un ciclista (fallecido el 2 de octubre), dos peatones (18 de febrero y 18 de octubre) y un motarista y su acompañante (12 de mayo)

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, explicó que “este día tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre los accidentes de tráfico, sus terribles efectos y en inmenso dolor y sufrimiento que ocasiona en las familias; e instar a la prevención y precaución para evitarlos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Cuándo van a prohibir adelantar en las curvas a derechas?

    El que vas a adelantar no te deja ver.

    Riesgo de choque frontal.

    Km-8 Cl-601 fuente del Cochero, La Granja de San Ildefonso: !!!línea continua ya!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *