web analytics

Ocho millones para la conservación de las carreteras regionales

Fuente: Delegación territorial de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento de Segovia, ha adjudicado el contrato de servicios para la conservación de las carreteras autonómicas en la provincia. Se trata de una concesión cuyo importe asciende a 8.019.519,25 euros, cuya duración es de 48 meses. El contrato se inició el pasado 18 julio.

La empresa ‘Obras Hergon’ ha logrado la licitación de los trabajos, que consistirán en las operaciones y actividades de conservación que sean necesarias para conseguir una conservación, explotación y un estado de los elementos constitutivos de la carretera que aseguren las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad. Para ello, en el contrato se incluyen servicios de vigilancia, servicio de comunicaciones, atención a accidentes e incidencias y señalización ocasional.

También se llevará a cabo el mantenimiento de los elementos de la carretera para que no puedan causar problemas a las condiciones adecuadas de circulación ni afectar negativamente a las condiciones adecuadas de seguridad de las mismas, entre los que se encuentran los servicios de seguridad de la vialidad invernal, el establecimiento de inventarios y reconocimientos del estado de la red, los estudios de accidentalidad y seguridad vial, el seguimiento y archivo informático del estado, el funcionamiento de la carretera y la programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos.

Por último, en el contrato se incluyen los correspondientes trabajos necesarios para el mantenimiento y la conservación de los elementos que constituyen la carretera, garantizando la funcionalidad para cada uno de ellos: cunetas, obras de fábrica y otros elementos de drenaje, firmes, señalización horizontal y vertical, balizamiento, etc.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *