web analytics

Ocho casos nuevos, menos brotes y dos personas en la UCI

La UCI del hospital de Segovia ha vuelto al nivel bajo de incidencia por albergar, otra vez, dos pacientes críticos por covid. Por otra parte, hay cuatro personas en planta, una menos que el día anterior, tras producirse un alta hospitalaria desde el jueves, afianzando la situación de “nueva normalidad” en la planta hospitalaria.

El virus sigue presente en la provincia, donde se han contabilizado 8 casos nuevos (positivos a las pruebas PCR) desde el jueves, tres menos que el día anterior y, al mismo tiempo, una importante bajada de los casos vinculados a los 7 brotes (uno menos) que permanecen activos. En este cierre de semana laboral hay 28 personas en esa situación cuando el jueves se reconocieron 38.

La incidencia acumulada en dos semanas se ha quedado estabilizada desde ayer en 43,95 casos de media en la provincia, aunque hay tres localidades más en situación de nueva normalidad, mientras que los municipios que más preocupan por estar aún en nivel de riesgo “muy alto” son Fuente el Olmo de Fuentidueña, Mozoncillo y San Martín y Mudrián. En “riesgo alto” están aún Bernardos, Hontanares de Eresma y Palazuelos de Eresma y en el escalón inmediatamente inferior, “riesgo medio” están Cantimpalos, El Espinar y Santa María la Real de Nieva. La ciudad de Segovia (49,95 casos por cada 100.000 habitantes), al igual que Nava de la Asunción, está en cifras de “riesgo bajo“.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *