free web stats

Obras en Santa Columba para acabar con las humedades del centro de visitantes

El Ayuntamiento de Segovia llevará a cabo obras para la renovación integral de las conducciones de alcantarillado en la calle Santa Columba a cuyo deterioro se achacan las filtraciones que afectan desde hace años al edificio del Centro de Recepción de Visitantes (CRV). La actuación se centrará en 18 metros de la antigua y deteriorada construcción, que presenta un estado muy precario, para su sustitución por nuevas tuberías de PVC, además de la creación de una arqueta, dos pozos de registro y un nuevo imbornal.

La obra tiene un presupuesto de licitación de 26.498€ y un plazo de ejecución previsto de un mes y afectará al tramo de la calle de Santa Columba ubicado entre los números 5 y 15 de la calle, donde se restringirá el paso de personas garantizando el acceso de los residentes a sus viviendas. Los trabajos están sometidos a control arqueológico.

Con esta actuación, además de la renovación de un nuevo tramo de la vieja red de alcantarillado en la ciudad, se atajarán las filtraciones que afectan desde hace años a diversos puntos del edificio del CRV y que están afectando a forjados, muros, paredes y equipamientos, además de molestias a los trabajadores y usuarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Años llevan los trabajadores padeciendo las deficiencias de construcción de este edificio, no solo a consecuencia de la humedades por infiltraciones , sino también por falta de sistemas de ventilación, con un informe de la Junta de Castilla y León que avala estas y otras irregularidades. Un edificio en el que a diario sus trabajadores reciben comentarios por parte de los visitantes diciendo explícitamente “aquí huele mal” o ¿qué olor tenéis aquí más raro, no?”… en estas condiciones trabajan a diario durante años parte de los trabajadores de Turismo de Segovia, entre los que no se encuentra ningún cargo directivo, que oportunamente han instalado sus despachos en otras dependencias más saludables.

    Post a Reply
  2. He visto a diario las obras de cambio del altillo de santa Columba, nadie vigilaba esa obra?
    Una chapuza no ajustaba el material aislante por ningún lado, llovió encima y nadie repasó los desajuste y, en vez de dejar aislado el terreno, tiene fugas como un colador.
    Hay que vigilar las obras por gente técnica en la materia y, no dejar a merced del albañil , que no merece ese nombre, obras de este tipo, merecen , al menos una visita diarias, para ver una instalación que, con los materiales que usaron de buena calidad podría haber sido mas definitiva y, quizás haber contribuido a la no proliferación de las humedades que nombrais.
    Aunque a la postre, imagino que este techo no es el gran causante de dichas humedades, que por cierto en pocos años causará algún que otro problema medico a los trabajadores del lugar.

    Post a Reply
  3. Efectivamente, Juanito, ese edificio es insalubre y retirar unos mete de canalización de una tubería exterior no va a solucionar gran cosa pues también hay filtraciones desde la terraza a los baños que se cierran por goteras, hay moho en varias estancias y falta total de ventilación pues el edificio carece de ventanas que hagan corriente o de un sistema de ventilación mecánico. Y no habrá que esperar muchos años para que los trabajadores de este tugurio tengan problemas de salud, ya los tienen. Al anterior equipo de gobierno solo le interesaba la foto en la terraza después de las nefastas obras (vamos cortar la cinta antes de elecciones) y al presente equipo parece que le importa poco solucionar de verdad el problema, pero sí sacan 400.000 euros para tres días de celebración de Isabel La católica… VERGONZOSO . Ahí querría yo ver trabajar a los concejales y algun@ más trabajar y trabajar ahí

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *