free web stats

Obras en el camerín de la Fuencisla para evitar goteras

FuencislaLa Ponencia Técnica de la Comisión Territorial de Patrimonio, reunida el pasado 11 de noviembre con carácter previo estudió la solicitud de autorización de obra menor para reparación de la cubierta del camarín de la Virgen, en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, promovida por el Obispado de Segovia.

La propuesta presentada fue autorizada por la Ponencia y contempla obras de reparación y limpieza en la cubierta para evitar las goteras que dañan el interior del camarín del Santuario. Al tratarse de una obra menor, la actuación fue informada directamente por la Ponencia Técnica sin tener que ser sometida al dictamen de la Comisión.

VillosladaSCBalaguerRestauración del Santo Cristo de Villoslada

La comisión ha autorizado la restauración de la imagen del Santo Cristo de Balaguer de la ermita de San Miguel de Párraces, Bien de Interés Cultural, en Villoslada. La Consejería de Cultura y Turismo promueve esta actuación para consolidar y estabilizar tanto la película pictórica como el soporte de la talla,y dignificar una imagen notablemente deteriorada.  La talla conocida como Santo Cristo de Balaguer es una obra datada en torno al XIV que muestra una imagen evolucionada del románico, por lo que deja ver ya cierto movimiento, la cabeza ligeramente girada, con los característicos tres clavos del gótico. Tiene una altura de algo más de metro y medio y se procesiona al menos dos veces al año, durante los actos de la Semana Santa y en la festividad de San Miguel, por lo que al deterioro provocado por el tiempo se suma el de la manipulación y las vibraciones, que han ocasionado grietas y separaciones en la unión de las piezas. Además, la imagen ha sufrido repintados y añadidos que ocultan completamente la policromía original.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *