free web stats

Obras de urgencia para ampliar el cementerio de Segovia

Lo primero que señala Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales, es que las obras de ampliación del cementerio de Segovia, 45.232€, ya estaban consignadas en el presupuesto municipal. Sin embargo, la proliferación de fallecimientos motivados por la epidemia de COVID19 han llevado al consistorio a adelantar las obras, declaradas de urgencia.

El 26 de marzo, el patio Nº3 del Santo Ángel de la Guardia recibía la visita de los operarios encargados de construir galerías que continúen las 23 y 24 del camposanto segoviano. “El proyecto es ampliarlo con 70 nuevos nichos. Son nichos prefabricados, perfectamente aislados y homologados”, explica la concejala. El plazo de las obras es de dos meses, y coincide en el tiempo con el impresionante incremento en el número de entierros de los últimos días, un 400% más sobre la media. El proyecto contempla

Aunque las disponibilidades actuales son escasas, cerca de 20 nichos libres y medio centenar de columbarios, mo hay falta de espacio, de momento, porque la tendencia a la cremación, hegemónica frente a la inhumación, hace que los nichos se optimicen. Las urnas se depositan en nichos familiares con lo que las necesidades de espacio, recurrentes no hace tanto años, se han paliado un tanto.

“Hoy vamos por siete funerales”, explica el padre Juan María, al que le toca hoy oficiar los responsos en el camposanto. El año pasado se celeraron allí 350 entierros, no llega a uno al día. Explica que los funerales son mínimos, apenas los deudos indispensables, una breve oración, y a confinarse en casa. Son días duros para todos, para algunos, más. Fuera de entierros, no se permite el paso a los vivos en el cementerio.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya sabéis,……. nichos “perfectamente aislados y homologados”.
    “Homologados”. La palabra de moda entre la “progresía” sociata-podemitoide.
    Espero que más “homologados” que los test Covid-19 de Falconeti, Illa y su pandilla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *