web analytics

Obras bajo presión en el CEIP Peñascal

obramayo2014penascal

Tras un parón de varios meses, tras tres movilizaciones organizadas por el AMPA Las Arenas, las obras del Polideportivo del CEIP Peñascal parecen haber entrado en una fase de reactivación. El jueves pasado, operarios de la empresa adjudicataria de las obras, Inporman Building, empezaron el recubrimiento con plafones de lo que serán las paredes del polideportivo (820.000€ de inversión de la Junta con aportación del Ayuntamiento y el Consejo Superior de Desportes, para conversión del equipamiento en un polideportivo para el barrio). Está previsto que esta misma semana el colegio segoviano disponga ya de paredes.

¿Pero el techo y el interior? Según las explicaciones aportadas por la Consejería de Educación, la empresa padeció problemas con sus proveedores lo que obligó a pactar una ampliación del plazo de obras, de marzo de 2014, que era el tope fijado en la adjudicación inicial, a junio de 2014.  El principal problema estaba en la instalación de plafones, subsanado esto, en la Junta consideran que la obra “está en tiempo”.

Pero los padres no se fían. No descartan que, concluida la instalación de paredes, se vuelva a otra paralización, al tiempo que manifiestan dudas sobre si los acabados responde a lo previsto en el proyecto original.  Las obras empezaron en 2010, quedando paralizadas en 2011. En julio de 2013 se reanudó la actividad, que se volvió a parar en invierno de 2014. Así las cosas, este  jueves se mantiene la movilización a la entrada del colegio, movilización que se viene repitiendo desde el 10 de abril. “El jueves convocaremos a los padres a una asamblea, a celebrar la semana siguiente, allí decidiremos si paramos la movilización o la mantenemos para mantener la presión y evitar más parones”, explican en el AMPA.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *