free web stats

Nuevos ingresos en el hospital y más de 200 casos vinculados a brotes de covid

La tendencia al alza de la pandemia sigue en Segovia y, este martes, esa situación se refleja directamente en la carga de la presión hospitalaria, donde no se han dictado altas pero si se han registrado dos ingresos, uno en la UCI —la semana pasada llegó a estar vacía— y otro en planta. Hay tres pacientes en cada uno de los servicios, según se refleja en los datos aportados por la Junta de Castilla y León.

También son motivo de alerta los brotes existentes en la provincia. Este 26 de octubre hay 22 focos abiertos, tres más que el día anterior que ya generan 206 casos, una veintena más que un día antes. La mayor carga de esa estadística sigue derivándose de brotes laborales generados entre temporeros. De hecho, hoy se cuenta un nuevo brote de esas características, en Coca (6 positivos y 9 contactos), que se suma a los ya conocidos pero en crecimiento de Chañe, donde sigue aumentando la incidencia con 45 positivos y 69 contactos, al igual que en Fuente el Olmo de Fuentidueña, que llega a 19 positivos y 26 contactos. Sin variaciones se mantienen los de Mozoncillo (27 y 34); Nava de la Asunción (7 y 11), Navalmanzano (7 y 15) y Sanchonuño (12 y 16), con lo que en este momento hay 7 focos de trabajadores temporales que han generado 123 positivos.

A la vista de estos datos y teniendo en cuenta el carácter festivo del día de ayer, se hace necesario tomar con cierta prudencia la cifra de nuevos positivos a los test PCR en las últimas 24 horas. La Junta ha comunicado 3 casos nuevos, una cifra que a su vez permite observar una ligera bajada de la tasa de incidencia en dos semanas, que hoy marca 104,90 casos por cada 100.000 habitantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *