free web stats

Nuevo consultorio en Santo Domingo de Pirón

Consultorio-Sto-Domingo-Pirón-007

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, y el alcalde de Santo Domingo de Pirón, Domingo Requero (en la imagen), han inaugurado el nuevo consultorio médico local del  municipio, instalaciones en las que la Consejería de Sanidad ha invertido 40.24€ a través de una subvención directa al Ayuntamiento, y la Diputación  1.811€ .

El objetivo perseguido con esta inversión es el de colaborar en la mejora de las instalaciones de Atención Primaria que son el primer escalón del sistema sanitario y el más cercano para muchos ciudadanos que residen en localidades y entidades locales rurales de la Comunidad.

El consultorio médico local de Santo Domingo de Pirón se encuentra ubicado en un nuevo edificio de la calle Sierra, lo que ha permitido desalojar las salas que antes ocupaba en el centro social, propiedad del Ayuntamiento. Las obras llevadas a cabo han acondicionado el espacio para ubicar una consulta para médico de familia y enfermería, sala de espera, aseo público adaptado, un aseo para el personal sanitario y un área de ingreso. En total, la superficie útil que ocupa es de 42,18 metros cuadrados, a los que hay que añadir el porche exterior.

 Santo Domingo de Pirón cuenta en la actualidad con 34 tarjetas sanitarias, usuarios que se podrán beneficiar de las mejoras acometidas. El centro ofrece consulta de medicina familiar los martes y jueves y consulta de enfermería, los jueves.

Fuente: Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *