free web stats

Nueve positivos nuevos, la mitad por un brote familiar en Cuéllar

Las bajas cifras siguen siendo la tónica general en la estadística de la Covid en Segovia aunque este lunes hay un crecimiento. Sanidad ha reconocido nueve positivos a los test PCR, tres más que el día anterior a pesar de que, tradicionalmente, los datos referidos a los domingos suelen ser los más bajos de la semana.

De nuevo, las reuniones familiares o sociales son el origen de los nuevos contagios. Por ejemplo, en esta ocasión se ha localizado un nuevo brote activo en Cuéllar generado en una reunión familiar que ha causado cuatro contagios y mantiene a otras cuatro personas bajo seguimiento. En la provincia hay en este momento 14 focos activos con 108 casos vinculados. Hay que recordar que la Junta ya alertaba de esta circunstancia el pasado viernes y requería a los ayuntamientos a hacer cumplir la normativa precisamente para frenar el incremento de los brotes familiares o sociales.

De este modo, los indicadores de las tasas de incidencia vuelven a subir ligeramente este 7 de junio hasta 112,07 casos por cada 100.000 habitantes teniendo en cuenta los casos diagnosticados en las dos últimas semanas y también se elevan a 58,64 casos referenciados a la actividad de la última semana. En cualquier forma, ambas referencias se mantienen en niveles de riesgo medio.

Eso si, en el hospital no se mueve absolutamente nada. Se celebra que, un día más, no hay que lamentar ningún fallecimiento —en toda la región sólo se ha producido uno, en Palencia— pero también van tres días sin que se dicte ningún alta de ingresados, ni tampoco ingresos. Así, en planta están ocupadas el 2,46 por ciento de las camas (ocho pacientes) y en la UCI sigue habiendo cuatro ingresados por covid, el equivalente al 12,90 por ciento de las camas disponibles en total.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *