web analytics

Nuevas secciones en Acueducto2

Hace cuatro meses, un grupo de periodistas y blogueros de Segovia decidimos poner en marcha Acueducto2, un nuevo producto on line para el sector de la comunicación en la provincia. Aunque aún nos queda mucho por hacer y aprender, especialmente consolidar nuestro modelo de negocio, la gran aceptación de los lectores nos motiva a ir ofreciendo nuevas secciones.

Recientemente pusimos en marcha El Alfoz, un espacio específico para informaciones relacionadas con el alfoz segoviano, La Lastrilla, Palazuelos, La Granja… De buen inicio está sección está cosechando muy buenos datos, con puntas de 1.500 visitas en un solo día. Igualmente está obteniendo notable repercusión nuestra sección de Rutas en torno al Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco. Hemos rescatado la columna semanal de Justo Verdugo y consolidado De Tapas por Segovia, un espacio destinado a la divulgación de los tesoros gastronómicos de la provincia y, especialmente, de las tapas. Idéntico camino siguen nuestra sección deportiva, a cargo de Álvaro Gómez, la cultural, Ana San Romualdo, y el blog de juergas y saraos, a cargo del colectivo Monkeys. Igualmente, hemos buscado posicionar las noticias universitarias, aunque a menudo las integramos en la sección general, así como las de turismo, a través del sitio multilingüe Segovia Weekends. Las tramoyas de Fernando Sanjosé y los Hala Majo de Luis Besa, completan nuestro actual catálogo de blogs, pero la familia crecerá, seguimos apostando por el blog especializado en Segovia, y en breve esperamos darles nuevas y buenas noticias al respecto.

Blogpublic2014En lo que concierne a información, queremos cubrir cierto vacío existente en lo tocante a un análisis crítico de la realidad segoviana, con temas propios o enfoques que rehuyen el periodismo declarativo. Sin embargo, Acueducto2 busca también hacerse un sitio en la cobertura de la intensa actividad -y no siempre propagandística- de los gabinetes  y compañeros especializados en la información institucional. Creemos que esta información tiene cabida también en Acueducto2. No obstante, entendemos que es radicalmente importante diferenciar esta información envasada de las noticias generados por nuestra redacción. Para nosotros, mantener un nivel  de calidad informativa, no convertir en noticias lo que otros quieren que sean noticias, forma parte de nuestra línea editorial.

¿Así que cómo lo hacemos? ¿Cómo trasladar al lector información institucional de cierta utilidad e interés sin desvirtuar nuestra línea editorial? Pues muy fácil. Hemos generado un espacio específico para publicar Notas de Prensa. Para que no haya equívocos, publicaremos allí y solo allí aquellas notas que juzguemos de interés y se llama exactamente así: Notas de Prensa. Esta información está  en un sitio diferenciado de la información generada por Acueducto2. Igualmente, nos ponemos a disposición de entidades segovianas que aún no nos conocen para, siendo de interés, recibir sus notas (tan sencillo como integrar nuestro correo redaccion@acueducto2.com), eso sí, sin que medie el menor compromiso de publicación por nuestra parte.

También hemos puesto en marcha un sencillo servicio de suscripción, para que gratuitamente, cualquier lector pueda recibir diariamente en su correo electrónico las novedades del día.

Y eso es todo. Muchas gracias por compartir este ilusionante proyecto.

Atentamente: Fernando Sanjosé y Luis Besa, editores de contenidos de Acueducto2.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *