web analytics

Nuevas grabaciones inéditas de Agapito Marazuela

José María Bravo, diputado de Cultura de la Diputación de Segovia, avanzaba las novedades editoriales publicadas por la entidad y que se irán presentando hasta final de 2020. La más próxima en el tiempo es ‘Marazuela, grabaciones inéditas’, un libro-disco que se presentará martes, 21 de julio,  editado por la Fundación Joaquín Díaz con la colaboración del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero y que cuenta con un estudio de la obra del Maestro realizada por Carlos Porro y una revisión del cancionero realizada por Eugenio Urrialde, constará, en total, de cuatro discos. Son grabaciones inéditas vinculadas con las piezas de guitarra del autor del Cancionero y de las que en 2019 ya se dio un avance en el Juan Bravo.

El Instituto colabora igualmente en la edición de ‘Esgrafiado, historia de un revestimiento mural de la Antigüedad al Renacimiento‘, segundo libro de Rafael Ruiz Alonso en torno al asunto, al que ya dedicó un primer estudio sobre la técnica. En este segundo volumen, del que se publicarán 750 ejemplares, el autor se centra en la contextualización histórica de esta peculiar técnica ornamental.

Está en camino la ambiciosa Historia de Segovia, dos volúmenes a cargo de varios historiadores coordinados por la Academia de Historia y Arte de San Quirce, que ponen al día la historia de la provincia. Otra novedad es ‘Mitología de las Fuentes de La Granja‘, coedición de la Diputación con Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, en la que Miguel Ángel Elvira Barba y Jorge Maier Allende llevan a cabo un repaso por la historia mitológica de las fuentes del Palacio Real en tres itinerarios diferentes, ordenados por las fechas de construcción de las fuentes y de la mano de las fotografías de José Manuel Cófreces. La Diputación también colaborará en Los toros del Siglo de Oro. Anales segovianos de Fiesta, a cargo de Gonzalo Santonja, trabajo que fue presentado en Valladolid en 2019.

Becas de investigación

becas de Investigación que cada año otorga el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero y que, dotadas de 8.000 euros cada una, permiten a especialistas en Etnología, Antropología o Historia acometer investigaciones. Entre los trabajos pendientes de presentación Bravo citó Campanas en la comarca del Río Pirón-Turégano’de Víctor Sanz y Al son de la dulzaina de Roberto Hernández, ambos becados en la tercera edición de las ayudas. Asimismo Los cementerios de la provincia de Segovia. Museos al aire libre, un trabajo becado en la quinta edición a cargo de Mercedes Sanz de Andrés.

Bravo y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *