free web stats

Nueva Segovia bebe de nuevo el agua del Pontón Alto

El Ayuntamiento de Segovia comenzó este 17 de diciembre a suministrar agua del Pontón (en la carretera de La Granja) para el consumo de los habitantes del barrio de Nueva Segovia, ante la necesidad de “reservar el agua que queda en Revenga [el embalse de Puente Alta]”, según explicó la alcaldesa, Clara Luquero.

PontonDESTACADASEQUIAEl Gobierno de la capital dejó de suministrar a la ciudad desde el Pontón el pasado mes de septiembre ante la presencia de un exceso de algas y nutrientes, situación que se agrava por la escasez de agua embalsada. Sin embargo, y a pesar de que el agua sigue en niveles muy bajos —algo más del 35 por ciento de su capacidad), la regidora ha asegurado que ese proceso de eutrofización ha disminuido y que es totalmente apta para el consumo.

“El agua está requeteanalizada, mucho más de lo necesario, y se puede beber con total tranquilidad, sin ningún problema para el consumo”, quiso tranquilizar la regidora, que hace una semana advertía que en los primeros días el agua saldría de los grifos “un poco turbia”, en este caso en Nueva Segovia “el barrio más poblado de los que pueden acceder al Pontón”.

En cuanto al agua del que realmente dispone en este momento el Ayuntamiento y preguntada por el estado de los acuíferos de Madrona, Luquero explicó que los técnicos trabajan en este momento recabando os datos para ver “cual es exactamente su capacidad”, mientras que hizo votos por la llegada de la lluvia “que es un problema generalizado en toda España”.

La preocupación por el abastecimiento de agua también se ha instalado también en los municipios del alfoz, muchos de los cuales se nutren también del Pontón, del que tampoco están tomando agua a causa de la mala calidad derivada de los bajos niveles de embalsado y el fenómeno de eutrofización.

El grupo de UPYD trató de forzar el debate de una moción en este sentido en el pleno celebrado este 15 de diciembre, aunque la propuesta no llegó a debatirse al no admitirse su tramitación por urgencia. La formación proponía, entre otras cosas, la celebración de reuniones entre la Mancomunidad de la Atalaya y el ayuntamiento capitalino para analizar el problema de forma conjunta.

 

Expediente para la empresa del aparcamiento de José Zorrilla.

Un operario instala carteles anunciando el cierre del aparcamiento, el pasado 3 de noviembre.

Un operario instala carteles anunciando el cierre del aparcamiento, el pasado 3 de noviembre.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local de este 17 de diciembre dio un nuevo paso en el conflicto que mantiene el Ayuntamiento con la UTE Collosa-Pygsur, adjudicataria del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, cerrado por decisión unilateral de la empresa, con la apertura de un expediente por incumplimiento de contrato.

En palabras de la alcaldesa, todas las conversaciones con la empresa han sido infructuosas porque “quieren marcharse y están extendiendo la mano, a ver qué cae”, mientras que da por hecho que el Ayuntamiento acabará asumiendo la gestión de la infraestructura cuando acabe el proceso de resolución del contrato con Collosa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *