free web stats

Nueva Jura de Bandera para personal Civil en Segovia el Día de Santa Bárbara

La Academia de Artillería ultima estos días los actos a celebrar con motivo de la festividad de su patrona, Santa Bárbara, el próximo día 4 de diciembre, miércoles.

Con ese motivo, acaba de ser convocada una nueva edición de la Jura de Bandera para personal civil que, desde hace ya varios años, se celebra tras los actos religiosos, en la parroquia de San Miguel, en honor a la patrona de Arma de Artillería, a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Mayor de Segovia. La entidad prevé una gran participación, con entre 150 y 200 civiles renovando los juramentos a la bandera.

En el comunicado de la nueva convocatoria, la Academia de Artillería informa que los requisitos que se exigen para poder participar en este acto son: Tener nacionalidad española, tener ya cumplidos los 18 años en el momento de jurar o prometer lealtad a la bandera, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial y, en caso de haber jurado o prometido bandera con anterioridad, deberá haber pasado un plazo de tiempo no inferior a 25 años.

Todos los españoles que cumplan estos requisitos y quieran jurar o prometer bandera en este año 2019, deberán enviar la documentación oportuna a la Ministra de Defensa a través de la Subdelegación de Defensa en Segovia, dd.segovia@oc.mde.es o, a la Academia de Artillería ocacar@et.mde.es, antes del día 27 de noviembre.

Para participar hay que completar la instancia “jura de bandera” y adjuntar un DNI escaneado, conforme a las instrucciones disponibles on line. Más información en el enlace.

Jura de bandera civiles

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

  1. Un acto digno de realizar, en estos tiempos parcos en valores.
    Un positivo a los promotores de la iniciativa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *