free web stats

Nueva fecha para el edificio de Juzgados: invierno de 2022

El edificio en el momento de su último patrón, en agosto de 2018.

La reanudación de las obras del nuevo edificio de Juzgados de Segovia tras casi dos años paradas parece cercana, una vez que el Ministerio de Justicia ha formalizado el contrato de obras de continuidad de los trabajos de construcción, paralizadas en varias ocasiones, la última hace dos años. El nuevo contrato ha recaído sobre la Unión Temporal de Empresas (UTE) Geoxa, General de Construcciones y Civis Global por un valor de 9.923.880 euros.

Queda de esta manera fijado un nuevo plazo para la conclusión de la obra, que según el contrato deberá producirse 20 meses después de su inicio, que se espera que se produzca en el comienzo de este verano. Si no surgen nuevos tropiezos en la actuación, el inmueble tendría que estar terminado en el invierno de 2022.

El edificio de los juzgados de Segovia comenzó a construirse en una finca de la avenida de Gerardo Diego, a caballo entre Nueva Segovia y Ciudad y Tierra, en verano de 2016, pero en 2017 se paralizaron por primera vez al entrar la adjudicataria, Isolux Corsán en concurso de acreedores. Evitando en esa ocasión el trámite de una nueva licitación del contrato, fue Uncisa la que recogió el testigo para reanudar las obras, aunque sólo por unos meses, ya que esta constructora también dio quiebra en 2018 dejando los trabajos en el esqueleto de hormigón que continúa sin actividad desde entonces.

El nuevo edificio de juzgados contará con unos 9.000 metros cuadrados en una parcela de 13.000 metros cuadrados. Dispondrá de una planta semisótano y tres sobre rasante, además de un aparcamiento de más de 120 plazas. Albergará todos los juzgados que ahora están distribuidos por distintos puntos de la ciudad de Segovia, la Fiscalía y el Registro Civil, entre otros servicios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y en esto se gastan casi 10 millones cuando hay calles que parecen las de un poblado tercermundista. Pésima administración del dinero de todos los contribuyentes

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *