free web stats

Noviembre, el mes del teatro aficionado en el Juan Bravo

Dieciséis compañías de la provincia de Segovia desfilarán a lo largo del mes de noviembre en la XXI Muestra de Teatro del Teatro por el TeatroJuan Bravo, en la gran cita anual del teatro aficionado provincial. Son Las Chicas de Oro (Nava de la Asunción), La Hacendera (Cabezuela), Tempus Gaudi (Cuéllar), Y ahora Q? Teatro (Navas de Riofrío), Taller Cultural de Fuentepelayo (Fuentepelayo), Grupo Teatral de Pinillos (Pinillos), Catarsis (Segovia), Candilejas Teatro (San Cristóbal de Segovia), La Alborada de Hontoria (Hontoria), Rodina (Segovia), Las Magas (Segovia), Ponte a la Cola (Segovia), Los Mirmidones (Cuéllar), Antares (Olombrada), Compañía Loca I – Profesores del Colegio Claret (Segovia) y Nuevos Horizontes (Cuéllar).

Con un horario y una entrada de 4 euros común a todas las funciones y la posibilidad de adquirir un abono de tres espectáculos por el precio de 9 euros, el ciclo teatral arrancó el 1 de noviembre con Saineteando, de las Chicas de Oro de Navas de Oro, y completará su primer fin de semana de vuelta en el Juan Bravo ―tras su paso por el Centro José Rodao de Cantalejo y el Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar en las dos últimas ediciones― con las actuaciones de La Hacendera de Cabezuela el viernes 2 y de Tempus Gaudi el domingo 4 de noviembre.

En general, son montajes de teatro popular y comedias, aunque también hay espacio para el teatro más clásíco, como Mariana Pineda o Muerte accidental de un anarquista, de Darío Fo, que ademá se representa por partida doble a cargo de  Catarsis y Candilejas Teatro.

La Muestra Provincial de Teatro continuará la próxima semana con las representaciones de Y Ahora Q? el día 8 de noviembre, el Taller Cultural de Fuentepelayo el día 9, el grupo de Teatro de Pinillos el día 19 y la compañía Catarsis de Segovia capital el domingo 11. Desde el Área de Cultura y Juventud de la Diputación, responsable del teatro, se recuerda que la Diputación de Segovia pone autobuses gratuitos, para el traslado desde los municipios hasta el Teatro y viceversa, a disposición de grupos de espectadores de al menos 25 personas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *