free web stats

Noviembre, 27 días de lluvia que marcan un récord

Ponton aliviando agua.

Noviembre se fue descargando 13 litros de agua por metro cuadrado en la jornada dominical como ha sido una constante durante todo el mes: lluvia. De hecho, el perfil Meteosegovia cifra en 27 los días de noviembre en que se han registrado precipitaciones, así hasta acumular un total de 100 litros por metro cuadrado en Segovia capital. De confirmarse, sería todo un récord de pluviosidad,  el anterior noviembre más lluvioso desde que hay datos estaba fijado en  2002, con 22 días de lluvia.

Un ciclo de lluvias sostenidas que arrancó en octubre, con la península recurrentemente barrida por una sucesión de frentes Atlánticos, y que ha puesto fin a un año de sequía. Pantanos colmados y arroyos en plenitud procediendo a la tan necesaria recarga de acuíferos, y buen año para las setas es la cara buena de las lluvias, que como siempre, tienen su parte menos benevolente, y es que muchos agricultores se quejan que el encharcamiento de las tierras les impide trabajarlas, retrasando la siembra.

Las lluvias dan un respiro pero llega el frío

Así que es buena noticia que la semana que empieza venga, en principio, con alternancia de nubes  y cielos despejados, sin apenas probabilidad de chubascos. Los pronósticos prevén un 40% de probabilidad de lluvia para el miércoles y ya nada hasta el domingo, en que se espera otro frente de precipitaciones. A cambio, ya para hoy martes se espera una drástica bajada de las temperaturas con mínimas bajo cero. En los días sucesivos subirá algo el termómetro pero con mínimas de 2 a 4 grados en Segovia capital.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *