free web stats

Notables y sobresalientes para el programa “Cuál es tu vaca”

En las instalaciones del Vicam se ha desarrollado esta semana la Evaluación del proyecto de Emprendimiento Juvenil ¿Cuál es tu Vaca? 2.015-2016, que organiza el Área de Promoción Económica de la Diputación, y en la que este curso han asistido directores y profesores de diez centros de educación secundaria de la provincia de Segovia.

El programa de este curso ha tenido un gran nivel de participación tanto de institutos, con 13 centros de la provincia, como de alumnos con 250 estudiantes y, lo más importante, de proyectos presentados a concurso, con 52 proyectos

Con esta reunión se cierra el presente curso y se analizan los resultados, así como las medidas necesarias para conseguir que el programa siga mejorando y sea un referente todos los años. Analizado el cuestionario de valoración pasado a todos los institutos participantes, cabe indicar que los alumnos puntúan la iniciativa a nivel general con un 8,5 sobre 10, y desde la perspectiva de los profesores la puntuación general es de 9,5 sobre 10; valoraciones que constituyen un reflejo del nivel de aceptación del programa en los centros.

Lo que más valoran los alumnos participantes del programa es, por un lado, descubrir una nueva manera de aprender y sacar cosas de uno mismo y por otro lado el ambiente de trabajo, compañerismo, respeto, conexión entre profesores y alumnos. Los docentes valoran como aspecto positivo el fomento de la creatividad, la sintonía entre los alumnos y los dinamizadores y el nivel de motivación de los alumnos.

Como aspectos a mejorar, tanto los alumnos como los docentes están de acuerdo y proponen: aumentar las sesiones, tratar de hace más extensivo el campus de fin de semana y dedicar más tiempo a la elaboración de proyectos.

Con estas y otras sugerencias el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia inicia la elaboración del nuevo programa 2016-2017, que espera ser tan fructífero como el anterior.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *