free web stats

Noemí Otero descarta cesar a su pareja como su asesor porque ‘tiene identidad propia’

Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia.

La diputada provincial y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha descartado este 24 de septiembre tener intención de emular a la alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse —que nombró asesora a su hermana aunque la cesó varios días después bajo acusaciones de nepotismo— y cesar a su pareja y dirigente local de Cs, Alfonso Martín, como su asesor directo en el Área de Promoción Económica y Empleo que dirige en la Diputación provincial.

Visiblemente molesta por la pregunta, Otero se refirió a Martín como “esa persona” antes de enumerar un largo listado de cargos políticos e institucionales desempeñados por el asesor en los últimos años para avalar su nombramiento: “Ha sido portavoz en el Ayuntamiento [de Turégano] entre 2015 y 2019; coordinador de la Agrupación de Segovia de Ciudadanos entre 2015 y 2017; es secretario de la agrupación de Segovia y de Acción Institucional; director de campaña; ha sido representante ante la Junta Electoral provincial; ha participado en la labor de expansión desde 2016, que ha consumado con el resultado de cuadruplicar el número de concejales en 2019; ha sido enlace entre la provincia y las instituciones; ha participado en todos los eventos de Cs, participado en las elecciones andaluzas…”, recitó la política para tratar de zanjar el asunto: “Es una persona con identidad propia y no tengo más que decir al respecto”.

Otero también salió al paso de las acusaciones que existen dentro y fuera de su partido sobre una eventual concentración de poder en sus propias manos por los cargos públicos que desempeña, para insistir en su planteamiento: “para ser diputado hay que ser concejal o alcalde. Todos los compañeros de la Diputación lo somos. En todos los partidos y en Ciudadanos también, en todas las provincias, se compatibilizan cargos orgánicos con cargos institucionales”, subrayó para concluir que “no se ajustan a la realidad esas afirmaciones”.

“Las decisiones sobre Sanidad son de la Consejería”

Por otra parte, la dirigente de Ciudadanos trató de salir al paso de la complicada situación en la que se encuentra después de que la consejera de sanidad, Verónica Casado, descartara definitivamente cualquier intención de la Junta de recuperar la actividad en el antiguo hospital policlínico como infraestructura sanitaria desdiciendo así a la portavoz municipal y provincial que en las últimas semanas ha proclamado que esa cuestión constituía un “objetivo estratégico de Ciudadanos”.

Otero esquivó por tres veces reconocer el varapalo recibido para optar por “celebrar” que Casado anunciara que se va a ocupar de paliar “si fuera necesario” el déficit de instalaciones asistenciales en la provincia. “La Junta es la que tiene las competencias en Sanidad y nuestra obligación es defender los intereses de los segovianos. Nos alegra saber que la consejera tiene prioridades para Segovia y que la puerta está abierta a cubrir el déficit”, dijo.

La portavoz evitó reconocer que las declaraciones de Casado obligan a abandonar la idea de hacer de la reapertura del Policlínico un asunto estratégico aunque si pareció asumir haber quedado desautorizada cuando afirmó que “no soy experta en cuestiones sanitarias y no puedo definir la estrategia a seguir en esta provincia. Como, cuando o de qué manera es competencia de la Consejería”.

Tampoco quiso admitir expresamente la evidente ausencia de comunicación existente entre los grupos locales y los autonómicos del partido en cuanto a las posturas a mantener en materia sanitaria apuntando que la consejera “lleva sólo dos meses en el cargo”, toda vez que volvió a asumir el escalafón señalando que “a partir de ahora será ella la que tenga que trasladarnos a nosotros cual son las medidas y propuestas”.

Como ya informó acueducto2.com, durante la última asamblea local de Ciudadanos fueron varios los militantes que se quejaron del hecho de que la decisión de convertir la reapertura del policlínico en un asunto estratégico se había tomado exclusivamente entre los dirigentes y ediles, sin contar con los afiliados aunque entonces, los miembros de la ejecutiva defendieron que tales decisiones se habían tomado “en los organismos correctos”, en referencia a los grupos de las instituciones.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Se la ha olvidado decir entre los logros de su novio que se presentó a alcalde de Torrecaballeros y no le votó ni el tato y no consiguió ni un mįsero escaño, porque eso es un logro también, jajajajaja, y que si hubiera sido concejal ellos dos hubieran sido os diputados, que lo tenían bien apañado, todos somos humanos y cometemos errores, la diferencia está cuando y como los solucionas, la alcaldesa de Móstoles también decía que si hermana estaba superpuestas, pero cuando vio el error la destituyó, ahora bien, aquí no se la ocurre, para que los 11000 euros que van a ganar entre los dos queden bajo el mismo lecho, es vergonzoso, yo por desgracia voté a esta señorita por llamarla de alguna forma educada que no se merece, ahora bien, a estos caraduras de Ciudadanos no les vuelvo a votar en mi vida, vergüenza me daría a mi, la verdad es que dan asco por como nos han engañado, a ciudadanos ni agua.

    Post a Reply
  2. Y si a la niñita está la molesta la pregunta hay una cosa que se llama “ajo y agua”…
    Es demasiado novata
    e inesperado y tiene mucho que aprender de la vida política, aunque para lo de concentrar la pasta en su nidito de amor ha aprendido bde maravilla

    Post a Reply
  3. Novata e inesperta quería decir…el teclado y sus malas jugadas…jaja

    Post a Reply
    • Por favor, alguna persona me sabe decir en qué ha trabajado Noemí Otero la enchufanovios antes de tener ella un sueldo de 60000 euros en la Diputación, más 12000 en dietas del Ayuntamiento, más los 40000 que le ha conseguido ha su novio? Pues os lo digo yo, está señora no ha cotizado en su vida, así, tal cual, menuda jeta tiene la parejita está, los regeneradores de la política, me río yo, a chupar del voté, novio y novia

      Post a Reply
  4. Así son en C’s, los regeneradores de la vida política, aplicando la “identidad propia” o impropia, a la identidad matemática “igualdad algebraica que se verifica siempre, cualquiera que sea el valor de sus variables”: aterrizados a última hora, cuneros o cuneras, conyuges (o conyugas o conyugos), parejas o parejos… Mientras pillen cargos y sus correspondientes buenos emolumentos, como los demás: ande yo caliente… esto es política y no la gente 😉

    Post a Reply
  5. Y estos son los que iban a regenerar la vida política???…. Bueno, pues quien los haya votado ya sabe lo que son.

    Post a Reply
  6. A quien llamaba “banda” el lider de la tal Noemií, noemí, todo para mí. ….los de la banda estamos aquí, noemí

    Post a Reply
  7. Sospecho que en las próximas elecciones Ciudadanos va a reducir mucho sus votos en SG: Noemi asusta al elector con sus chanchullos: no hay renovación alguna, es más de lo mismo, o peor.

    Post a Reply
  8. Como votante en las anteriores elecciones de ciudadanos he de decir que siento que aquellos que tienen que decidir por las personas , se han equivocado en las municipales y en el diputado , no así en el Senado que esa Sra. si es una persona válida y lo pagarán en las próximas elecciones generales aunque a la Sra. Noemí ya la da lo mismo porque tiene cuatro años para chupar del bote , ella y sus afines.

    Post a Reply
  9. Gracias a esto, el diputado de Cs va a necesitar un milagro para conseguir repetir escaño el 10N.

    Post a Reply
  10. Yo también voy a ser de ex-ciudadanos. Como nos han engañado estos bandidos.

    Post a Reply
  11. Qué poco importan las siglas, cuando se trata de apesebrarse(y no es la única) . Estos seudopoliticos de perfil bajo,sin oficio (al menos conocido) pero sí con beneficio, son los que nos representan… Así nos luce el pelo en la provincia.o son políticos son meros gestores, eso sí, muy bien pagados. No se nos olvide que quién ha permitido que semejante persona esté donde está ha sido CS y el PP, capaces de invitar al festín a cualquiera, que les permita seguir estando apesebrados. Lamentable.

    Post a Reply
  12. Otra cosa que no cuenta esta señorita es que su “pareja-asesora”, Alfonso Martín, ha arruinado como Administrador la sociedad de su ex-familia política, provocando el concurso de acreedores y la liquidación de dicha sociedad, radicada en Turégano y dedicada a la cría porcina, debido supuestamente a su nefasta administración empresarial. Señores periodistas: levanten el trasero del sillón, vayan a Turégano y pregunten, cualquiera les cuenta el affaire alfonsino.
    ¿De verdad alguien puede creer que este individuo, con semejante currículum, está preparado e incluso legitimado para ejercer cargos gestores y políticos con la dignidad y honestidad debida?
    A mayor abundamiento, ¿Por qué motivo ALBERT RIVERA, conocedor de estos hechos objetivos, no ha hecho NADA al respecto?
    El partido de la transparencia y la meritocracia… me descojono de risa.
    Segovianos: atentos al 10-N.

    Post a Reply
  13. Lo cierto es que a esta situación, que por mucho que niegue la señora diputada, es una clara situación de nepotismo, se llega agracias a un pacto de gobierno en la Diputación formalizado entre el PP y Cs, que no se entiende, pues el PP después de los recursos consiguió suficiente mayoría para no tener que acceder a esta bochornosa situación. Con lo cual si alguien tiene que solventar esta falta de respeto a los segovianos es el que lo ha consentido, si esto no es así, las urnas pasaran factura.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *