free web stats

Noche segoviana en Muces

El Ágora del Campus María Zambrano, se convirtió ayer, durante unas horas, en un gran Teatro en el que el mundo del Cine era, como no podía ser de otro modo, el centro de todo.

Con la maestría y simpatía de Llum Barrera, la Gala fue amena y salvó algunos pequeños contratiempos propios del “riguroso directo”. Los homenajeados fueron apareciendo en escena para contar historias a anécdotas de una vida dedicada a las tablas y a los focos. Primero David Pinillos quien se mostró como es, muy agradable y, durante toda la noche, recibió felicitaciones por sus éxitos profesionales y por su reciente Boda.

David, en su intervención reconoció que se sentía muy ilusionado por compartir esos momentos con compañeros como Lucía Jiménez o Luis Callejo que, como él, también son segovianos.

Esa ilusión, ese orgullo por ser tres segovianos quienes recibían el reconocimiento de MUCES, se repitió con Lucía Jiménez quien expreso lo feliz que se sentía por “estar los tres juntos”. Al finalizar la Gala, Lucía, cuando se encontró frente a Maite Hernangómez, directora de la Escuela Municipal de Teatro, se abrazó a ella diciendo “ella tuvo la culpa, fue mi maestra”. Lucía, sobre el escenario, en su intervención, recordó la ayuda y el apoyo que le prestó su madre para alcanzar el sueño de ser actriz, un sueño que comenzó cuando tenía 4 años.

Le llegó entonces el turno a Luis Callejo quien entre otras cosas contó que el día que dijo en casa que se iba a presentar a las pruebas de acceso a la Escuela de Arte Dramático, su madre dijo: “Lo malo es que te cogerán” y sí, le cogieron.

Cuando el segovianismo había alcanzado su cota más elevada, la Gala concluyó con la entrega de As de Segovia a la cineasta Polaca Agnieszka Holland.

De origen Polaco, la directora y guionista ha recibido en muchas ocasiones el reconocimiento internacional por haber sido parte importante en el nuevo cine polaco. Holland comenzó su carrera en Polonia para continuar en Estados Unidos y, en ella ha dirigido obras como “Europa Europa”, “Angry Harvest” y “Spoor”. Esta última, realizada en el año 2017, trata de un bosque de Polonia en el que comienzan a aparecer cadáveres de cazadores… Janina, una ingeniera y vegetariana que vive cerca, cree que los animales les han matado…

Agnieszka, también contó en su intervención algunas anécdotas de los rodajes realizados en su vida y, tras subir a recoger el trofeo dos veces (Cosas del directo), se alzó con el reconocimiento de MUCES, con el As de Segovia, en esta Muestra de la que la Alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, dijo que, “no sería tan Glamurosa como otras pero, en ella hay cariño a espuertas”

Tras la Gala, homenajeados e invitados, disfrutaron de un coctel en el que continuaron recordando los mejores momentos y las historias vividas.

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Más madera!… estuvo toda la prensa nacional y parte del universo astral (bueno, y los de siempre, claro) 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *