web analytics

Noche en Blanco y Negro recala este verano en El Espinar

Noches de Blanco y Negro en la edición de Sepúlveda.

Después de  Sepúlveda, Turégano, Ayllón y Riaza le toca el turno a El Espinar, que acogerá el próximo 23 de julio la quinta edición de la ‘Noche en Blanco y Negro’, el festival de pianos en la calle que la Diputación de Segovia organiza a través del Área de Cultura. Actuando como presidente en funciones, el diputado del área, José María Bravo presentaba los pormenores de la actividad, cuyo formato no varía respecto al de otros años, básicamente, disfrutar de pianos al aire libre con un carrusel de doce músicos profesionales que se turnarán ante las teclas y en una escenografía ambientada con velas en colaboración con la empresa segoviana ambientair.

A partir de las 20:00 horas se sucederán actuaciones en los tres pianos de cola ubicados en la plaza de la Constitución, en Los Jardincillos y en el parque Geromini. Se empieza con media hora donde se permite a los “espontáneos” probar su habilidad ante las teclas, a partir de las 20:30 ya son los pianistas contratados los que, en breves actuaciones de 22 minutos, van interpretando todo tipo de ritmos, hasta concluir con un gran recital en el escenario de la plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento espinariego.

En esta quinta edición del festival se podrá disfrutar deel piano clásico de Susana Gómez Vázquez o las melodías a cuatro manos de Silvia Castellanos Niederhauser y Alessandra Casanova Primavera; pasando por la bossa nova, el soul, los estándares del jazz y la improvisación de Chema Corvo y Román Álvarez o las piezas del Maestro Moriles y Búho; la canción española, boleros y coplas de Zoe, hasta las versiones más frescas y actuales del dúo Berlinches.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Gran propuesta. Voy todos los años y me encanta.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *