web analytics

No rotundo del PSOE a un parque de bomberos provincial en Quitapesares

“No es de recibo situar un parque profesional de bomberos a escasos diez minutos del Parque de Bomberos de Segovia, mientras el resto de la provincia queda sin cubrir adecuadamente”, destacaba el portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia, Máximo San Macario. La formación ha emitido un comunicado rechazando de plano el proyecto de la Diputación de abrir un parque en las cercanías de Segovia capital.

Para el portavoz socialista “se trata de un nuevo parche, una nueva ocurrencia de las que han venido jalonando todo el proceder del equipo de gobierno en este tema, en clara sintonía con lo que llevan haciendo veintiún años, desde que el Grupo Socialista planteó la necesidad de contar con Parques Comarcales de Bomberos profesionales. Durante veintiún años el Partido Popular ha mirado hacia otro lado, y ahora improvisa soluciones parciales azuzado por una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que es taxativa al respecto”.

San Macario lamenta que el PP esté actuando a golpe de ocurrencia y sin planificación ninguna, tal y como lo demuestra el hecho de que en la presentación del Presupuesto para 2021 “De Vicente no hizo alusión alguna a este tema y sólo cuando desde el Grupo Socialista anunciamos una enmienda por valor de un millón de euros para iniciar en 2021 la ejecución la red de parques de bomberos profesionales provinciales, el Presidente anuncia la ocurrencia de instalar un Parque en Quitapesares, que, insistimos, no es la solución que necesita la provincia, ni al corto ni al medio plazo”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Absolutamente de acuerdo, Sr. Sanz Macario. Una lástima que su formación no mantenga el mismo criterio a la hora de buscar ubicaciones para un nuevo hospital en Segovia. Empeñados en ampliar un hospital suficiente para los pacientes de la capital, pero escaso para atender toda la provincia. Entre tanto los del nordeste seguimos estando a una hora del mismo.
    El día que además de dar servicio se vean ustedes imbuidos de un ataque de cumplimiento de promesas, como esas de enfrentarse a la despoblación, quizá no se planteen un emplazamiento más al sur de Sepúlveda…
    Yo ahí lo dejo.
    Agradecido!

    Post a Reply
  2. Los servicios deben estar allí donde hacen falta y son necesario. En el caso de un parque de bomberos que cubre todo el territorio, el sentido común, la lógica y la responsabilidad nos indica que habiendo uno en Segovia, los de nueva creación deben dar servicio a las comarcas que no disponen de él. En el caso del comentario anterior, un hospital atiende pacientes por lo que el rango de densidades de poblaciones y demás circunstancias logísticas de un hospital tienen su influencia. Los Parque de Bomberos de nueva creación para la zona norte de la provincia sin ninguna duda.

    Post a Reply
    • Eso del parque de bomberos en quita pesares o Segovia 21 iba a ser como el famoso palacio de congresos, madre mía que gente más calamidad, pero pp y también psoe el pp parque de bomberos y el psoe es incapaz de hacer un hospital nuevo en otro terreno cuando los ha ofrecido palazuelos y san Cristóbal terreno y que sería en uno o otro sitio.
      Sitios perfecto al tener la circunvalación como lugar de entrada
      Una pena

      Post a Reply
      • Qué lio tienes: qué tiene que ver lo del hospital con el parque de bomberos de la Diputación???
        El hospital en Segovia lo tendría que hacer -que no lo hará- la Junta, que es la administración responsable de la sanidad, entre otras cosas.

        Post a Reply
    • Completamente de acuerdo, deben construirlo separado de la capital para que ambos cubran la mayor parte posible de la provincia (quizá lo ideal es que fueran 3: el ya existente de Segovia, otro en la zona de Cuéllar y otro en la zona este).

      Post a Reply
      • Eso. 10 parques de bomberos, con helicópteros y todo y un hidroavión que tome el agua del Pontón. Se lo voy a pedir a los Reyes Magos el año que viene o a Artabán para los muy comunistas.

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. No rotundo del PSOE a un parque de bomberos provincial en Quitapesares – Que pasa en - […] “No es de recibo situar un parque profesional de bomberos a escasos diez minutos del Parque de Bomberos de…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *