web analytics

No hay PEAHIS para los malvados

aacueductonoche

Nadie lo ha visto, de hecho no existe, pero a precio hora el PEAHIS, el Plan Especial para las Áreas Históricas, es el documento más caro de la historia del ayuntamiento de Segovia. Desde hace tres años, y a razón de reunión a la semana, los jefes de área de Urbanismo y los responsables de PP, PSOE e IU se reúnen para sentar las directrices de un documento vital para el futuro de la “joya de la corona”, el centro histórico de Segovia.

En mayo, y a pesar de algunos síntomas de desavenencia, todo parecía consensuado para entrar en la fase de redacción del borrador, pero tal como contaba acueducto2.com, el 12 de junio el consenso saltó por los aires, con declaraciones de Luis Peñalosa, Alfonso Reguera y la propia Clara Luquero, en la línea de que, sorpresivamente, el PP había pedido más tiempo para analizar el documento en lo que IU y PSOE consideran es un medida dilatoria para evitar que el actual equipo de Gobierno pueda apuntarse un tanto.

Jesús Postigo ayer negaba la mayor. “No hay tal, consideramos que es un texto prioritario y no tenemos el menor deseo de dilatarlo. Eso sí, queremos que tenga tres meses de periodo de exposición pública para que todos los afectados puedan alegar. Entendemos que este proceso podría hacerse antes de las próxima elecciones, ahora bien, aún en el mejor de los casos, la aprobación final no llegará hasta el próximo mandato”, explica el portavoz del PP. “Sí es cierto que nosotros hemos pedido que todos los aspectos debatidos se sustancien ya en un documento y que se añadan a él los informes jurídicos”.

¿Entonces? ¿Dónde está el problema? “Lo ignoro”, contesta Postigo.

Desde la Diputación, el presidente del PP apunta a que no hay consenso entre PSOE e IU, y que esta sería la razón de fondo por la que se paraliza el documento. Tiene su lógica, pero tampoco es convincente. “Peñalosa ya ha manifestado que se abstendrá en la aprobación del borrador. Ellos ponen como condición sinequanon derribar el edficio de la calle La Parra y preservar el Paseo del Salón. Como está claro que no va a ser así, la abstención de IU está descontada”, explican en el PP.

Total, el PEAHIS, el documento del que más se habla, que nadie ha visto y pocos entienden. “Nosotros lo hemos pedido ni me acuerdo de veces, nunca nos los han dado”, explicaba recientemente el presidente del Colegio de Arquitectos de Segovia, Juan Antonio Miranda.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Pido, por favor, un poquito más de rigor:
    las reuniones, que no se han celebrado a razón de una por semana durante tres años consecutivos, sino que se han mantenido dos días por semana (martes y jueves) en dos períodos concretos de tiempo (al final han sido más de 50 reuniones) han sido GRATIS para el ayuntamiento. Ni un solo € en dietas. Yo, personalmente, le he quitado mucho tiempo a mi trabajo, ya que soy autónoma y de eso vivo, NO TENGO SUELDO DEL AYUNTAMIENTO, así que dedicarle unas 7 horas semanales (incluyo los desplazamientos) durante unas 25 semanas me ha supuesto un esfuerzo importante. No queremos ningún tipo de reconocimiento; es un compromiso que hemos adquirido al entrar en al ayuntamiento pero por favor, no difaméis.
    Por cierto: el presidente del Colegio de Arquitectos se llama Juan Antonio.
    Un saludo

    Post a Reply
    • Saludos Raquel. Gracias por la corrección. Respecto al coste… Llamo tu atención sobre la expresión “coste hora”, con que se abre el texto. En efecto, si consideramos las horas invertidas en el proceso por los técnicos, por los responsables políticos, el papeleo incesante durante años y más años… Creo que la expresión adecuada es justamente esa: el documento más caro en la historia del ayuntamiento de Segovia.

      Post a Reply
  2. Pero caro de eso… Se han realizado mediciones, estudios, tesinas y tesis de todo tipo hasta por partida doble y triple y puede que lo que te rondaré morena.Por cierto cuando uno decide dedicar unos años de su vida al servicio público (sobre todo si lo hace con convencimiento y unos ideales), no hace falta que lo pregone. Se hace y punto. Ya sabemos que otros lo toman como una forma de vivir (puede que del cuento), además es presuntamente-posible que no supieran hacer otra cosa. Y otra cosa más, ¡¡¡hay que ver qué poco luce la efectividad!!!, algunos de los que empezaron a gestionar el jodío Plan, han tenido hijos y no han ido al Servicio Militar, porque se lo cargó el Aznar.

    Post a Reply
    • Cuando uno decide dedicar unos años al servicio público lo hace y punto, sin pregonarlo, siempre y cuando no tenga que escuchar que tiene sueldo del ayuntamiento o que su “servicio público” está costando dinero, también público, claro. En ese caso tiene que desmentirlo, y es lo que he hecho.
      Y sí: otra legislatura perdida. Y sí también: lo que te rondaré morena. El PEHAIS había que haberlo externalizado. En su momento se decidió hacerlo con funcionarios (perdón; funcionario, en singular) del ayuntamiento y ese es el motivo por el que estamos donde estamos. Fue un error, grave de planteamiento inicial.
      Y Óscar, si crees que no estamos defendiendo los intereses de la ciudad, te invito a que compares el primer PEAHIS con el que empezamos a trabajar y el que va a salir a información pública.
      Un saludo.

      Post a Reply
      • Gracias por sus palabras, pero a mi no me tiene que convencer. Le basta con dialogar con sus vecinos de banco. Los de enfrente y los propios. Sólo así conseguirán revitalizar una ciudad que sufre de un profundo y persistente letargo.
        Saludos.

        Post a Reply
        • Totalmente de acuerdo.

          Post a Reply
  3. Personalmente doy un suspenso gordo a los tres grupos municipales en nuestro ayuntamiento.

    Intereses personales, compromisos con amigos, rencillas, … Y los intereses de la ciudad? Y el compromiso con los ciudadanos? Y el futuro de Segovia?.

    Una ciudad que cada vez importa menos, unos ciudadanos a los que sólo miran a la cara cada 4 años …

    Una pena. Otra legislatura perdida. Una vergüenza.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *