free web stats

No habrá segovianos en el Gobierno de Fernández Mañueco

No se esperaba y no hubo sorpresas. El Gobierno de Castilla y León no tendrá ningún consejero segoviano a la vista de la lista de consejeros desvelada este 16 de julio por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la que aparecen diez personas de las que media docena han sido elegidas por el popular y las cuatro restantes por su socio de Gobierno y vicepresidente y consejero de Regeneración y Transparencia, Francisco Igea, de Ciudadanos. Siete hombres y tres mujeres se sentarán en la mesa de los Consejos de Gobierno.

En las carteras distribuidas por el PP repiten el palentino Carlos Fernández Carriedo (procurador desde 2003) al frente de Economía y Hacienda y el leonés Juan Carlos Suárez Quiñones, dirigiendo de nuevo Fomento y Medio Ambiente. Además, el expresidente de las Cortes, el burgalés, Ángel Ibáñez será consejero de presidencia; el expresidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero estará al frente de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; la diputada zamorana, Isabel Blanco ha sido designada para Familia e Igualdad de Oportunidades; y la exgerente del Ecyl, la Soriana, Rocío Lucas, asumirá la artera de Educación.

En cuanto a las carteras designadas por Ciudadanos, además de la de nueva creación asignada a Igea, Sanidad corresponde a la vallisoletana, Verónica Casado; Empleo e Industria será para el abulense, Germán Barrios; y la de Cultura y Turismo tendrá al vallisoletano, Javier Ortega, como titular.

Fuera del Gobierno, los puestos para los segovianos se quedan, de momento, en el funcionamiento orgánico de las Cortes regionales, de las que el popular, Francisco Vázquez, es vicepresidente y la ‘ciudadana’, Marta Sanz, vocal en la Mesa de la cámara. Por su parte, el socialista, José Luis Vázquez, aspira a ser viceportavoz del Grupo del PSOE.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. QUE ILUSIÓN ME CREA EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL, CASI CASI LO MISMO QUE UN VELATORIO

    Post a Reply
  2. Segovia freedom. Al estilo Catalonia. Nos declaramos independientes y nos lloverán los millones. Para todo lo demás está Paco Vázquez, velando por su Ppensión.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *