web analytics

No habrá procesión para la Fuencisla

Última despedida celebrada en el Azoguejo, en 2019.

No habrá procesión para la virgen de la Fuencisla en el retorno de la imagen al santuario del barrio de San Marcos, donde será trasladada en coche. La Real cofradía de la Virgen de la Fuencisla ha tomado esta decisión por “no poder garantizar” que todos los asistentes respeten las medidas sanitarias y el mantenimiento de las distancias entre personas al tratarse de un acto en el que se concentran miles de personas, especialmente en la parada que tiene lugar tradicionalmente en el Azoguejo.

De esta manera, los actos de despedida a la imagen de la patrona de la ciudad se celebrarán este domingo, 26 de septiembre, en el interior de la Catedral, con los aforos limitados, tal como se hizo en la subida a la Seo, donde se ha celebrado el novenario anual en los últimos días.

Este será el segundo año en el que la covid obliga a suspender uno de los actos más multitudinarios de los que se celebran en la ciudad, en una mezcla de devoción y folclore popular en torno a la imagen.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *