free web stats

No habrá contenedores durante el día en cinco puntos del casco antiguo

Los contenedores de basura ubicados en cinco puntos del casco antiguo “desparecerán” durante el día de su ubicación habitual y se instalarán sólo en horario nocturno. Se trata del servicio de “quita y pon” incluido en el pliego del servicio de limpieza con el que se pretende despejar la visión y disfrute de edificios y monumentos. No obstante, los contenedores soterrados próximos a dichos espacios estarán disponibles las 24 horas, además de los contenedores en superficie de calles adyacentes, que podrán utilizarse según la ordenanza municipal de residuos.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha presentado este martes el servicio que entrará en funcionamiento el próximo lunes, 21 de junio, en los cinco puntos seleccionados: la plaza del Potro, junto al teatro Juan Bravo; los contenedores de la Catedral en Marqués del Arco; los de la calle San Frutos con la plaza Mayor; los de Herrería, junto a la casa de la lectura y los de la plaza del Platero Oquendo que, según el plan, se retirarán a primera hora de la mañana para volver a instalarse a las 20.00 horas.

El sistema lleva aparejada la puesta en marcha de otro servicio, este de recogida de vidrio puerta a puerta de los establecimientos hosteleros afectados por la retirada diurna de los contenedores, es decir, los de la calle Real y la plaza Mayor. Además, los fines de semana y festivos, habrá un servicio de recogida puerta a puerta de la fracción orgánica-resto.

Desparecen las islas de la avenida del Acueducto

La tercera novedad en el servicio de recogida de basura será visible en la avenida del Acueducto, donde se ha decidido la supresión de las dos islas de contenedores que hay en esa vía, si bien “se reforzarán las islas que están situadas en las calles perpendiculares y se mantiene el servicio de recogida de papel y cartón, que ha de depositarse entre las 13.30 y 15.00 debidamente plegado y enfardado en las zonas habituales.

Según señaló Galindo, la aplicación de las medidas ha estado precedida de reuniones informativas con los propietarios de los establecimientos afectados, las asociaciones vecinales y las organizaciones empresariales, Fes y Hotuse. Del mismo modo, en los primeros días de funcionamiento del sistema de quita y pon habrá informadores de calle para resolver las dudas de los usuarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Las papeleras no son de quita y pon? O esque solo queda mal a la vista algo tan necesario como los contenedores? Que el turista sí pueda tirar su basura pero el residente no. Luego el impuesto de basuras será el mismo cuando no haya contenedores. Pues habrá que llevar la basura al Ayuntamiento a ver si ayí da mejor imagen entre tanto político de mierda

    Post a Reply
  2. Esta es una noticia antigua, pero como en la mayoría de los casos, hay que dejar pasar un poco de tiempo para valorar las cosas. La retirada de los contenedores en la Plaza Mayor esta generando problemas que antes no existían. Dichos contenedores se retiran a las 7 de la mañana y se colocan a las 7 de la tarde. Se colocan 3 contenedores de orgánica, y uno de plásticos o de cartón, pero no de ambos tipos. Si vas con plásticos y no hay amarillo lo tienes que echar al de orgánica. Si vas con papel y no hay azul, lo mismo. A las 7 de la tarde muchos camareros de los bares, salen en tropel a tirar la basura. Los contenedores se llenan inmediatamente. y lo que no cabe va al suelo. Es decir, no se separa la basura en los contenedores y no dan abasto. La imagen es lamentable. Además, para más coña, los contenedores soterrados de la Plaza del Potro han sido condenados y no se pueden usar. En cualquier sitio soterran para no afear, y aquí los que hay los cierran, para tener que usar los que hay en superficie. ¡Que desastre!
    Señora alcaldesa, se lo pido por favor: no haga usted nada. Deje las cosas como están o pregunte.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *