web analytics

Nieve otra vez: caída de las temperaturas para el lunes

El invierno muere enrabietado, aunque tampoco será la primera vez en Segovia que la primavera se despierta el 40 de mayo. Otra vez la nieve sorprendió en la mañana del sábado 17, con los ya tradicionales cortes en el AP-6 y cadenas en Navacerrada. Nevada bonancible, pues desapareció de las calzadas conforme transcurría la mañana, pero que pilló por sorpresa a los avisos metereológicos. Retroactivamene, la subdelegación de Gobierno informaba sobre las 9 de la mañana (con la nieve bien amontonada) que desde las 0:00 quedaba establecida la fase de Alerta. El parte anterior auguraba probabilidad del 70-40% de nevadas débiles, con acumulaciones de 6 cm en la sierra.

No hay fecha de fin de la alerta, que supone una movilización de los recursos para despejar carreteras. Sobre la península baila una masa de aire frío “siberiano”, que el domingo dará una tregua -según el parte- para ya el lunes 18 provocar una bajada de los termómetros con mínimas a -4 grados en Segovia y probabilidad de nieve al 100% desde primeras horas del día. Un frente tormentoso que persistirá hasta la mañana del martes y que dejará temperaturas de hasta -6 grados hasta el jueves. Frío y nieve, pues, para las próximas horas, y activados los protocolos para el lunes, que es cuando se esperan los principales problemas de este enésimo frente invernal en el que se han batido los registros de precipitaciones de los últimos cinco años. En Coca el Eresma marcaba el sábado 50m³ por segundo, en umbrales ya de anegación y todo un espectáculo.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *