Coincidiendo con las primeras nieves en la Sierra del Guadarrama (para los Santos, la nieve en los altos) y que ayer tiñeron de blanco los puertos de El León y Navacerrada dejando unos pocos centímetros de espesor por encima de los 1.300 metros, la estación de esquí de Navacerrada abría su bolsa de trabajo para la temporada de esquí 2021/2022. La estación, por tanto, sigue con su plan de abrir este año a primeros de diciembre a pesar de que la OA Parques Nacionales, titular de más de la mitad de las pistas y las que concentran mayor flujo de esquiadores, no ha prorrogado la concesión en la intención de devolverlas al dominio público.
Se busca personal para atender remontes, servicios de pistas y auxiliares de taquilla, todos con la ESO cumplida, carné de conducir, vehículo propio y disponibilidad absoluta, para lo cual la empresa ha habilitado una bolsa de empleo. Más información. El número de empleos directos vinculados durante la temporada a la estación del puerto oscila entre los 10 y los 50 trabajadores en función de las condiciones meteorológicas. Para arrancar y preparar las pistas se precisan no menos de 15 empleados.
Nevadas ligeras a partir de 1.200 metros
De perseverar en sus propósitos, en abierta oposición a Parques Nacionales, la estación se enfrenta a un esperanzador inicio de temporada. Para los próximos días se prevén temperaturas bajas, con mínimas bajo cero en los puertos, heladas y algún episodio de nevada leve por encima de los 1.200 metros, especialmente este jueves y viernes. Para el fin de semana la previsión es que se mantendrán las temperaturas bajas pero con menos probabilidades de precipitación.

















Últimos comentarios