free web stats

Naturpellet y la jota récord por el autismo, citas del sábado

Expectación en Segovia para el partido que, el sábado 1 de abril y a partir de las 17:30 en el Perico Delgado, enfrentará al Naturpellet con el Cidade de Narón en lo que, en función de los resultados, puede suponer el retorno a la Primera División de un club histórico del fútbol sala. Dependerá de lo que pase en Murcia, donde el Antequera, principal adversario de los segovianos para el ascenso directo, tienen un difícil encuentro con el filial de El Pozo, tercer clasificado.

No parece el caso del encuentro en Nueva Segovia, los gallegos cierran la clasificación y en toda la temporada no han ganado un solo partido. Los blanqui-rojos van segundos, una victoria más asociada con empate o derrota de los antequerenos y fiesta asegurada en lo que supondría el regreso a la élite del fútbol sala después de que en 2013 la crisis de Caja Segovia dejara sin recursos a los segovianos para aguantar la categoría.

En cualquier caso, todo preparado para este primer match point (queda otro, por si acaso) de la ansiada celebración. Se espera que los aficionados abarroten el pabellón para un encuentro que empieza media hora después del de Murcia. Si las combinaciones salen, el Ayuntamiento tiene previsto cerrar al tráfico los aledaños a la fuente de Santo Tomás a partir de las 20:00.

Una hora después, a las 21:00 horas en el Azoguejo, la ciudad espera entrar en el libro Guiness de los Récords con la jota “uniformada” más masiva la historia. Atención, hay que bailar durante cinco minutos vestido con el traje regional. Como alternativa, estar entre el público. Para animar la jornada, conmemorativa del Día Mundial del Autismo, habrá paellada popular a 5€ por barba y en pro de los colectivos de pacientes de la discapacidad a partir de las 14:30. Todo indica que se va a batir el récord, anteriormente en posesión de Zaragoza que puso en danza 358 joteros. Según fuentes de la organización ya hay 800 inscritos en Segovia y más de 300 participaron en el ensayo general de la pasada semana (en la imagen inferior), o sea que salvo desastre, el récord está asegurado.

La Semana Santa empieza a asomar también. Sin salirnos del sábado, a las 18:30 pregón a caballo desde San Millán y San Esteban hasta la plaza. A continuación se entregará al pregonero de las cubiertas bordadas del pregón de la Semana Santa Segoviana, este año sí, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Dos pequeñas matizaciones. Una es que en el Pedro Delgado entran unas 2.200 personas. La otra es que el Naturpellet es un equipo diferente al Caja

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *