free web stats

Nadal apunta a la financiación local para mantener el patrimonio

El ministro de Turismo, Álvaro Nadal, ha apuntado este 20 de marzo en Segovia que los modelos de financiación autonómica y local, sobre los que está abierto el debate en este momento, deberán de tener en cuenta los costes que tiene el cuidado y mantenimiento del legado monumental para las ciudades Patrimonio de la Humanidad como Segovia. “Ahora que discutimos del modelo de financiación debería formar parte el hecho de que hay un esfuerzo específico por el cuidado del Patrimonio que debería ser un elemento a tener en cuenta”, explicó.

Nadal planteaba esta vía como alternativa a las insistentes solicitudes del Grupo de ciudades españolas distinguidas por la Unesco reclamando el establecimiento de bonificaciones fiscales por esa costosa labor de protección histórica y cultural.

Del mismo modo, mostró el compromiso de su departamento y “de todo el Gobierno” con las ciudades patrimonio “en todas las políticas que podamos realizar” desde el Ejecutivo.

Las declaraciones del titular de Industria, Turismo y Agenda Digital se producían precisamente en el marco de las jornadas de turismo sostenible y patrimonio mundial organizado por las ciudades patrimonio en la Casa de la Moneda donde se ha congratulado del incremento de visitantes “sorprendentemente alto” que se está produciendo en comunidades de interior y que cifró en un 20 por ciento en el caso de Castilla y León, “una cifra muy alta”, remarcó antes de incidir en que es en estos destinos en los que el sector se muestra más dinámico y de calidad y atrae a “visitantes con poder adquisitivo medio y alto”.

En este sentido, señaló las diferencias del turismo de interior respecto a destinos de playa y costa por su falta de estacionalidad ya que aquí hay “regularidad e incluso vienen en invierno que es muy interesante” y además “tenemos infraestructuras para recibirlos” por lo que “no son comparables las situaciones con algunos sitios en verano”, concluyó.

Conservación y desarrollo económico.

Durante la apertura de las jornadas “Ciudades viajadas. Adioses y bienvenidas en las ciudades patrimonio de la humanidad”, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se refirió a la “enorme responsabilidad” que supone la conservación del legado cultural de las Ciudades Patrimonio así como de la necesidad de “conjugarlo con su condición de motor de desarrollo económico, generador de empleo y de oportunidades para los ciudadanos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sí, lo notamos en la pavimentación de las calles. Aquí por patrimonio entendemos, como mucho, loar, día sí, día también, las figuras de algunos, digamos, escritores, escritoras y escritoros.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *